Nosotros

“Hitman: Agent 47” – Asesinos mejorados genéticamente

“Hitman” es una popular serie de videojuegos iniciada en el 2000, que ya ha alcanzado un total de siete juegos, con un octavo a estrenarse en diciembre de este año. Ahora 20th Century Fox trae a los cines una segunda película (sí, en el 2007 hubo una) basada en estos juegos, “Hitman: Agent 47”, pero si no has jugado ni uno, no te preocupes que no hacen falta para entenderla.

Rupert Friend y Hannah Ware en "Hitman: Agent 47".  Foto: Reiner Bajo/Twentieth Century Fox Film.

Rupert Friend y Hannah Ware en “Hitman: Agent 47”. Foto: Reiner Bajo/Twentieth Century Fox Film.

 
“Hitman: Agent 47” se centra en un asesino modificado genéticamente para hacer de este un arma letal perfecta, conocido solo como 47, los últimos dos dígitos de un código de barra que tiene en la parte de atrás de su cuello. El 47 es la culminación de décadas de investigación, precedido por otros 46 clones de Agentes, lo que le da fuerza, velocidad, vitalidad e inteligencia sin precedentes. Su más reciente misión está centrada en ponerle fin a una mega corporación que planifica encontrar el secreto del pasado del Agente 47 para crear un ejército de asesinos cuyos poderes puedan superar el de este. Aliado a una joven mujer que podría ser la clave para vencer a sus poderosos enemigos, el 47 tendrá que enfrentarse a sorprendentes revelaciones sobre su origen y una batalla intensa con su enemigo más mortífero.

Para ser una película basada en un videojuego, no está mal. El pasar desapercibido, las armas que usa, los cambios de vestimenta y ciertas escenas hacen referencia a los juegos de la serie. Sin embargo, en cuanto a acción, trama y diálogos, pudo haber sido más sólida. “Hitman: Agent 47” tiene suficiente acción como para mantener el interés del espectador, con múltiples secuencias variadas, violentas y gráficas. No obstante, en ocasiones se siente repetitiva, cuando te percatas de que la mayoría de las secuencias de acción ocurren dentro de edificios con alarmas activadas. Otras escenas son evidentemente importantes que predicen cosas que luego ocurrirán; elementos, que de no haber sido tan explícitos, podrían quizás llegar a sorprender.

Las actuaciones son decentes en su mayoría. Rupert Friend hace un buen rol como el Agente 47. Hannah Ware y Zachary Quinto también lucen bien en el filme.

La cinematografía busca ser estilizada, pero es tan controlada a veces que recae en lo irreal y lo poco creíble.

“Hitman: Agent 47” no innova en la pantalla grande, pero sin duda alguna entretiene.

El guión fue coescrito por Michael Finch (“November Man”, “Predators”) y Skip Woods (“X-Men Origins: Wolverine”, “The A-Team”). Woods también fue guionista del filme anterior, y escribió la historia de la nueva. Aleksander Bach dirigió la película.

Duración: 1:37
Clasificación: R

Calificación: 3/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.