Nosotros

“Paddington” – Un osito que te robará el corazón

Sacado del baúl de los recuerdos, Paddington, el popular osito de las historias de cuentos para niños, vuelve a la luz pública con una película que cautivará a grandes y a chicos por igual.

“Paddington” cuenta la historia de un joven osito de la parte más oscura de Perú que viaja a Londres en busca de un hogar. Al encontrarse solo y perdido, se da cuenta que la vida de ciudad no es lo que él creía… hasta que conoce a la gentil familia Brown, quienes leen la etiqueta que cuelga de su cuello “Por favor, cuiden a este oso. Gracias”, y deciden darle asilo temporero. La suerte parecía comenzarle a sonreír a Paddington hasta que capta la atención de una taxidermista que, como se imaginarán, no lo quiere de mascota.

El cuidado con el que se trabajó el filme realmente sobresale, pues desde la paleta de colores utilizada hasta la banda sonora hacen de este filme una sólida propuesta. Y no es para menos, pues el filme costó unos 30 millones de dólares. La calidad de la animación y sus efectos visuales son muy buenos y creíbles, y los ojitos de Paddington, que son como de perrito, sin duda te llevarán preocuparte por él aún con los caos que es capaz de crear.

Paddington, haciendo de las suyas.  Foto: The Weinstein Company.

Paddington, haciendo de las suyas. Foto: The Weinstein Company.

 
La actuaciones son buenas. Algunas son algo caricaturezcas, pero no resultan exageradas al nivel de ser irritantes, pero van a la par con el estilo del filme.

El elenco lo componen Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Nicole Kidman Julie Walters, Peter Capaldi y Ben Whishaw, como la voz de Paddington. Inicialmente este rol iba a hacerlo Colin Firth, pero a mitad de producción optaron por conseguir un talento más joven para darle una voz más juvenil al simpático oso.

La historia no es algo que no hayamos visto antes, pero la película tiene buen ritmo y entretiene de principio a fin. Es una película familiar con humor sano, a pesar de las supuestas controversias por una escena que de seguro pasará desapercibida ante la inocencia de los niños.

Conozcas o no sobre Paddington, es una tierna comedia que disfrutarás mucho.

Paul King escribió la historia del filme, basándose en el personaje de Michael Bond. El guión fue escrito por King junto a Hamish McColl. King además dirigió el filme.

Clasificación: PG
Duración: 1:35
Calificación: 4.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.