Nosotros

“Palmeras en la nieve” – Una historia llena de opuestos

Estrena esta semana el drama español Palmeras en la nieve, del director Fernando González Molina. El filme está basado en la novela del mismo nombre de la escritora Luz Gabás.

Esta película nos presenta la historia de un joven español, Killian, quien en la década de los cincuenta, viaja a África, a la isla de Fernando Pó, isla que lo vio nacer, una antigua colonia española, para trabajar en una plantación de cacao con su padre y su hermano.

palmeras-en-la-nieve

Años más tarde, la sobrina de Killian, decide ir a África para conocer sus raíces, como resultado de un pedazo de una carta que encuentra en casa de su tío y que la lleva a investigar su historia. Por esto, el filme utiliza mucho la técnica retrospectiva y se vale de los recuerdos de los personajes para darnos a conocer la historia de Killian y su familia, entre España y África, durante los años que este vivió y trabajó allí, hasta la independencia de la colonia que conocía.

En este drama, se desarrolla una historia de amor, entremezclada entre la traición, la explotación, el machismo, las diferencias, la familia, lucha, la justicia, los problemas y asuntos políticos, la discriminación, las tradiciones, etc.

Palmeras en la nieve es una película bien hecha y ambientada y a pesar de que dura casi tres horas, la historia atrapa a la audiencia, y tal vez, la extensa duración, sea parte necesaria de la misma, para podernos presentar una historia lo más completa posible. Las actuaciones fueron buenas y la música y sonido complementan bien la historia.

Cuenta con la participación de Mario Casas (Killian), Adriana Ugarte (Clarence), Macarena García (Julia), Berta Vázquez (Bisila) y Alain Hernández (Jacobo), entre otros.

Duración: 2 horas 43 minutos
No clasificada- contiene escenas fuertes

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.