Nosotros

Policía le cambia la vida a adolescente

Aunque con frecuencia vemos que la imagen de la policía en general va en deterioro, de vez en cuando surge una historia que nos devuelve la esperanza en el mundo.

Hace unas semanas, Cameron Simmons, un joven de 13 años llamó a la policía del condado de Sumter en Carolina del Sur porque estaba molesto tras haber discutido con su mamá. El adolescente le dijo al policía que no quería vivir más en su casa junto a su familia.

El oficial Gaetano Acerra respondió la llamada. “Le dije: ‘No estás tan mal, tienes un techo sobre tu cabeza”, expresó el policía. “Le dije que intentaría ayudarle, y aquí estamos”.

El oficial visitó la residencia del joven y se dio cuenta que este no tenía una cama real. De hecho, Simmons, prácticamente no tenía nada en su cuarto.

Cameron Simmons junto al oficial Gaetano Acerra.  Foto: WIS TV.

Cameron Simmons junto al oficial Gaetano Acerra. Foto: WIS TV.

 
“Me llegó al corazón”, confesó Acerra. “Pensé en las pequeñas cosas que necesitaba y que yo podría proveerle, para hacerlo un niño más feliz”.

Varias semanas después de la llamada, Acerra se apareció en la casa de Simmons con una camioneta repleta de regalos. “Una cama, televisor, escritorio, silla y una consola Nintendo Wii que alguien me donó por la historia que les conté”, fueron algunos de los regalos que llevó el policía.

Simmons, agradecido, le contó a Acerra que gracias a la nueva cama, ya no le dolerá más la espalda. El joven dormía en un colchón inflable, que lentamente se desinflaba por las noches.

“No hice esto por publicidad o para que la gente se fijara en mí”, aseguró Acerra a WIS TV. “Lo hice porque podía. Era lo correcto y pienso que las personas deberían hacer gestos como este”.

Aparte de los múltiples espaldarazos que ha recibido el oficial Acerra, se ha ganado un amigo.

Acerra le dio a Simmons su número de celular, y le dejó claro que lo puede llamar en cualquier momento. El policía espera pronto llevarle al joven más muebles para su cuarto, entre estos, un gavetero y un espejo.

Un portavoz de la Departamento de la Policía de Sumter informó el jueves que desde que la historia salió al aire, Acerra ha recibido varias llamadas de personas interesadas en ayudar a la familia Simmons.

¡Buen trabajo, oficial Acerra!

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.