Spider-Man se encuentra bajo una custodia compartida entre Marvel Studios (Disney) y Sony Pictures. Sony tiene los derechos de las películas de Spider-Man, pero ha permitido que el personaje aparezca en los filmes del Universo Cinematográfico de Marvel, a la vez que Disney colabora en las películas del personaje bajo el sello de Sony. No obstante, Sony Pictures ha buscado sacarle partido al amplio mundo de Spider-Man con películas como Venom (1 y 2), Morbius y ahora, Madame Web, que hoy estrena en cines.
Madame Web nos cuenta la historia de Cassandra Webb (Dakota Johnson), quien trabaja como paramédica en la ciudad de Nueva York y que comienza a mostrar señales de clarividencia. Al verse obligada a confrontar revelaciones sobre su pasado, Cassie deberá proteger a tres adolescentes de un misterioso adversario que las quiere muertas.
Este filme no ha sido bien recibido por los críticos – contaba con un 18% de calificación en el tomatómetro de Rotten Tomatoes al momento de redactar esta reseña, ¿pero realmente es tan mal filme?
Mi respuesta es sí y no. ¿Que es un filme débil y que tiene mucho para mejorar? Definitivo. ¿Que es tan malo que se podría catalogar como unwatchable? Para nada.
El primer acto comienza raro. La cámara está como loca, mucha cámara en mano con mucho movimiento brusco, y la edición, abusando de mucho corte innecesario, lo que le da una sensación de trabajo amateur, como de película de bajo presupuesto hecha para la televisión. Las actuaciones también son cuestionables. Tienes algunas funcionales, pero en otras cuestionarás los criterios de quien haya dirigido el casting, empezando por un villano que sobreactúa.
Ya una vez entrado el segundo acto, se normaliza el trabajo de cámara y mejora la edición. La película tiene un par de momentos graciosos y una que otra escena emotiva, aunque nada que te llegue a estrujar el corazón.
El resto del tiempo, cuestionarás la lógica detrás de algunas escenas o las decisiones de algunos personaje. En cuanto a efectos visuales, tiene algunos buenos, como las explosiones, pero otros caen en lo tacky.
La forma en que presentan el poder de Madame Web tampoco le hace un favor al filme. Es prácticamente un tráiler constante que te chotea qué es lo que pasará minutos más tarde. Así de anticlimático.
El tercer acto parece estar inspirado en una amalgama de películas de superhéroes y de fantasía, y lo digo así genérico, porque ser más preciso podría cualificarse como spoiler.
Aparte de Johnson, participan en el filme Sydney Sweeney, Celeste O’Connor, Isabela Merced, Tahar Rahim, Mike Epps, Emma Roberts, Adam Scott y Zosia Mamet.
Independientemente de todo lo que podría haber salido mejor, este anuncio de Pepsi (cuenten las veces que sale algo de Pepsi en pantalla) logra entretener a la audiencia, aunque diste mucho de ser la mayor satisfacción de sus vidas.
No hay escenas adicionales durante o después de los créditos.
Año: 2024
Estudio: Sony Pictures
Directora: S.J. Clarkton
Escritores: Matt Sazama, Burk Sharpless y Claire Parker
Género: Acción / Aventura / Ciencia ficción
Duración: 1:57
Clasificada: PG-13
Calificación: 3/5