Nosotros

Reseña: The Forgiven – Un accidente muestra sus verdaderos colores

Cuando se piensa en poseer dinero, sobre todo en abundancia, es muy fácil vincularlo a tener placer y poder de manera desmedida. A los ricos y privilegiados se les atribuye el tener pocos límites a la hora de permitirse indulgencias tales como viajes a lugares exóticos, fiestas lujosas y acceso a cualquier cosa que necesiten para “pasarla bien”. Pareciera que ser rico es ser dueño del mundo, pero, ¿qué ocurre cuando ese mundo no es el tuyo? Ayer estrenó en los cines de Fine Arts el drama The Forgiven, un filme que se hace esa misma pregunta.

Basada en la novela del mismo nombre y escrita por Lawrence Osborne, The Forgiven explora los dilemas morales que surgen cuando la opulencia occidental choca con una cultura extranjera y debe enfrentar las consecuencias.

El matrimonio del doctor David Henninger (Ralph Fiennes) y la autora de libros infantiles Jo Henninger (Jessica Chastain) pende de un hilo cuando una invitación a una fiesta lujosa los saca de Londres y los lleva a suelo marroquí. Pero su fin de semana toma un giro inesperado antes de llegar, al ocurrir un accidente trágico involucrando a un adolescente local. Un tenso choque cultural comienza cuando el padre llega a reclamar su cuerpo y la pareja debe enfrentar las consecuencias de lo sucedido.

Muchas películas han abordado las dificultades que surgen con el choque entre occidente y oriente, pero ésta película se destaca por un diálogo entre personajes y acciones en ocasiones sutiles que mantiene al espectador preguntándose qué va a ocurrir y hasta dónde van a llegar las situaciones en desarrollo.

Además de esto, el largometraje cuenta con una gran combinación de grandes actuaciones, el impresionante escenario del desierto de Marruecos y un enfoque realista que contribuye a la tensión que arranca desde los primeros minutos y no desiste hasta el final. El elenco completo hace una excelente labor en proyectar el conflicto entre los visitantes occidentales, los empleados sirviéndoles en la fiesta y los habitantes musulmanes del área. Pero es Ralph Fiennes quien tiene la ardua labor de hacer que su personaje conecte con el espectador a pesar de comenzar siendo uno desagradable por su arrogancia, racismo e ignorancia, pero lo logra con el arco que sufre su personaje.

La película toca muchos temas más allá de los evidentes relacionados al choque de culturas y religiones, pero se destaca por hacerlo de manera sutil y poco evidente. El contraste entre la opulencia de los visitantes y la pobreza de los locales es marcado y contribuye a la tensión y a la reflexión que te deja la película. La crisis del matrimonio y cómo ambos parecen encontrarse cuando sus caminos se separan se hace cada vez más evidente con el progreso de la historia. Pero el tema principal, que lleva al nombre del filme, es el del perdón y la aceptación de la culpa con sus consecuencias. En este caso, lo más interesante es cómo los personajes titulares interactúan de maneras muy distintas ante este tema, colocándose en polos opuestos.

Productora: House of Un-American Activities, Brookstreet Pictures, Head Gear Films, Metrol Technology, Assemble Media, Kasbah-Film Tanger, Lipsync Productions

Dirección: John Michael McDonagh

Guión: John Michael McDonagh, basado en la novela de Lawrence Osborne

Género: Drama | Suspenso

Clasificada: R

Duración: 1:57

Calificación: 4/5

, , , , , ,

4 Responses to Reseña: The Forgiven – Un accidente muestra sus verdaderos colores

  1. ZJlikohvGnRV viernes, 15 de julio de 2022 at 3:03 pm #

    NrabsThWd

  2. Вячеслав domingo, 31 de julio de 2022 at 7:27 am #

    Неплохо. Я иногда нахожусь далеко от от ПК, поэтому, чтобы надолго не отлучаться от игры, пришлось pin up casino скачать на свой мобильный.

  3. נערות ליווי באתר ישראל לאדי lunes, 1 de agosto de 2022 at 1:20 pm #

    Everything is very open with a really clear clarification of the issues. It was definitely informative. Your site is very helpful. Thanks for sharing!

  4. נערות ליווי באילת לבילוי משותף jueves, 4 de agosto de 2022 at 1:03 pm #

    I was very happy to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely liked every part of it and I have you bookmarked to check out new information on your blog.

Leave a Reply

Ahí vamos.