Nosotros

“San Andreas” – Un esperado meneillo sobrenatural

Parece ser ya la regla que las películas sobre desastres suelan ser precisamente eso: un desastre. Y esta es otra más para la colección. ¡Pero no te vayas todavía, sigue leyendo!

“San Andreas” es quizás, contrario a los terremotos, la película más predecible que he visto en buen tiempo. Sus protagonistas tienen la peor suerte del mundo, pero a su vez, la mejor suerte. La frase de “por poquito” aplica una y otra vez a lo largo del filme.

Dwayne Johnson y Alexandra Daddario, con cara de sorprendidos en "San Andreas".  Montaje: Joz Terra.

Dwayne Johnson y Alexandra Daddario, con cara de sorprendidos en “San Andreas”. Montaje: Joz Terra.

 
Aquí encontrarás todo lo que esperas ver de una película sobre desastres naturales: impresionantes efectos visuales de destrucción, una explicación científica que intenta justificar y darle credibilidad al fenómeno, drama familiar antes de un desastre unificador, y un audaz héroe: el campeón del récord mundial Guinness por la mayor cantidad de “selfies” contínuos, Dwayne Johnson, también conocido como “The Rock”.

No obstante, no todo es negativo. “San Andreas”, con todo y lo absurda que es, cumple con su fin de entretener. En parte te entretiene cuando piensas qué será lo próximo que ocurrirá y lo ves pasar ante tus ojos poco después, y por otra parte, por lo “peladora” y exagerada que es. Aparte de que tiene suficiente acción y bastante meneillo.

Su elenco es funcional para cargar la historia de escena a escena, y se compone por Dwayne Johnson, un valiente rescatista centrado en su familia; Carla Gugino, la ex del rescatista, con un maquillaje que la hace ver plástica; la apacible a la mirada Alexandra Daddario que por suerte tiene suficiente protagonismo; Ioan Gruffudd, un padrastro cuyas extremidades no se estiran; Paul Giamatti como el científico y profesor experto en el tema, y otros actores como Archie Panjabi, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Will Yun Lee, y hasta la cantante australiana Kylie Minogue, quien si no te la anuncian en los créditos, ni te enteras que aparece.

Andre Fabrizio y Jeremy Passmore escribieron la historia, Carlton Cuse, el guión y Brad Peyton la dirigió.

Si para ti, como a mí, las películas sobre desastres son cierto tipo de “guilty pleasure”, no debes perderte “San Andreas”. Si en cambio buscas una joya cinematográfica memorable, dale “skip”.

Productora: Warner Bros.
Clasificación: PG-13
Duración: 1:54

Calificación: 2.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.