Nosotros

“The Boss Baby” – Un jefe de proporciones limitadas

Este jefecito bebé se ha sabido mover estratégicamente para promocionarse en todas partes, incluyendo un anuncio especial para los que fueron al cine a ver “Beauty and the Beast”–una movida inteligente, sabiendo que muchas familias llevarían a sus hijos a ver la reversión del clásico de Disney. Ya certificado graduado como publicista, ¿el producto vive para llenar las expectativas de su intensa campaña promocional? Pues ya mismo les cuento.

“The Boss Baby” es el nuevo filme animado de DreamWorks, que nos cuenta la historia de un inusual bebé parlanchín (Alec Baldwin), que viste de chaquetón y corbata, y fuerte de carácter, que llega a la vida de una familia que al momento contaba solo con un hijo único. Tim, un niño de siete años con mucha imaginación, verá el tiempo y el amor de sus padres segmentarse antes la llegada de su hermanito. La rivalidad fraternal tendrá que ser echada a un lado, cuando Tim descubre que el bebé realmente es realmente un espía en una misión secreta, y que solo él puede ayudarlo con un plan que incluye una competencia entre cachorros y bebés.

Fue difícil no escuchar a Donald Trump cuando empecé a escuchar al bebé hablar, sobre todo, porque Baldwin es el mismo que interpreta al mandatario en el programa de comedia Saturday Night Live.

Al filme no le falta el mensaje sobre la importancia de la familia, pero lo hace, a mi entender, de una forma contradictoria.
Mientras que hace bien en denunciar los celos fraternales por falta de atención al hijo mayor como una crítica a los padres, las secuencias de acción muestran a unos padres ausentes en situaciones potencialmente peligrosas para niños, o dejando a sus hijos bajo el cuidado de personas peligrosas. Estoy consciente de que estamos hablando de un filme animado, pero presenta a personajes siendo niños, que tras dejar que su hermanito caiga por las escaleras, le abre la puerta para que siga rodando fuera de la casa hasta la calle. Obviamente, personas con sentido de lógica bien formada no se verán afectadas por esto, pero niños en fase de esponja, absorbiendo todo lo que ven, podrían obtener ideas equivocadas y peligrosas en vida real.

La premisa del filme tampoco es de lo mejor que ha hecho DreamWorks. Los humanos no están teniendo muchos hijos porque prefieren adoptar cachorros, por lo que los bebés deben evitar un nuevo producto canino, que podría perpetuar la tendencia de que sigan adoptando cachorros en vez de tener hijos. En el mundo en que vivimos, necesitamos más amor por las mascotas, animales indefensos que sufren muchísimo por maltrato, abandono y asesinato. Quienes quieren tener hijos, los van a tener como quiera. Presentar a los perros como rivales no me parece muy acertado. Por otra parte, los trata como productos de laboratorio, lo que bien podría ser una crítica a los criadores de perros, donde en muchos casos tampoco reciben el trato ni la salud que se merecen.

La trama se desenvuelve lentamente, algo que no es común en un filme animado. El humor de “The Boss Baby” es blando, por lo que no logra grandes carcajadas.

Además de Baldwin, prestan sus voces Steve Buscemi, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Tobey Maguire, y el director del filme, James McGrath.

La atención a detalles tampoco está ahí en la animación. Se puede derramar leche en un mantel, y segundos después, ya no hay mancha ni nada. Lo mejor que tiene en su animación son las secuencias de acción (que están bien hechas, pero tampoco son memorables), y uno que otro corte hecho en animación 2D. Por su parte, el diseño de los personajes es efectivo y agradable a la vista.

Sí me gustó que incluyeran una canción de The Beatles con una buena interpretación en su banda sonora.

Honestamente, aunque no iba con grandes expectativas para “The Boss Baby”, esperaba más de DreamWorks. Si tus hijos quieren verla, ve y complácelos, pero asegúrate de explicarles cómo tratar a sus hermanos, y no dejarlos sin supervisión.

Clasificada: PG
Estudio: DreamWorks Animation
Director: James McGrath
Guión: Michael McCullers
Historia: basada en el libro de Marla Frazee
Género: Comedia
Duración: 1:37
Calificación: 2.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.