Nosotros

Conoce el juego que ha disminuido la productividad de Argentina

Dile adiós al Candy Crush Saga y a Flappy Bird y sus clones. Los argentinos… y muchos otros habitantes del planeta Tierra han encontrado una nueva adicción con el videojuego móvil “Preguntados“, acá convenientemente conocido como “Trivia Crack”.

Montaje: Joz Terra.

Montaje: Joz Terra.

 
Aunque el juego fue lanzado el 27 de octubre de 2013 por la compañía argentina Etermax, ahora parece ser que el juego ha llegado a su “BOOM”.  Este es el cuarto juego de Etermax, compañía que ya tenía en su resumé otro juego muy popular en Argentina llamado Apalabrados.
¿Que cómo me enteré del juego? Pues fácil. Una amiga argentina no hizo más que bajarse del avión y hablarme del juego.  “Se hizo viral.  Salió en el periódico y todo”, relató, además de confesar que se enganchó tras recibir un desafío de su hermano.

Entré mi cuenta de Facebook y vi que de mis amigos que tenían el juego, cuatro son de Argentina, tres de México, una de España y uno de Puerto Rico.  Pero de seguro esto cambiará pronto, cuando se corra la voz y reine la competitividad en los tiempos de ocio.

El concepto del juego

Tienes una ruleta con seis personajes, y cada uno representa una categoría: Entretenimiento, Arte, Ciencia, Historia, Geografía y Deportes.

Cuando la aguja cae sobre una de estas categorías, te presentará una pregunta.  ¿Estás ‘ready’?  Tienes 30 segundos para contestar…  Escoge cuál de las cuatro alternativas que te presentan es la correcta y si aciertas, te ganaste un pedacito de corona.

La ruleta también tiene un atajo.  Si la aguja para en la corona, llenas las tres piezas de inmediato.  Entonces tienes dos opciones: o vas por la corona, o retas a tu contrincante a un duelo.  Para el duelo, ambos tienen que tener por lo menos una corona que apostar.  Tendrán que contestar seis preguntas, una por categoría.  El más que acierte gana el duelo.  Si el retador gana, se llevará la corona (o personaje) de su oponente.  Si el que gana es el retado, retendrá su corona.

Volviendo a los pedacitos de corona… Cuando llegues a las tres piezas, escoge una categoría.  Si aciertas esa pregunta, te ganaste la corona de la categoría.  Durante tu turno, no puedes ganar más de tres coronas, por aquello de darle oportunidad a tu oponente.

El primer jugador en llevarse las seis coronas gana, coronándose como el mega rey o la reina de los sabelotodos.

El juego sigue la dinámica de juegos como “Words With Friends” y “Draw Something”, en los que haces tu movida, y tu contrincante recibirá una notificación de que es su turno.

Además, hay algunos “power-ups” o poderes que puedes usar para tomar ventaja.  Claro, para obtener algunos de estos, tendrás que comprarlos.

“Trivia Crack” invita a la comunidad a participar

“Trivia Crack”, además de resultar educativo, fomenta la participación ciudadana. O sea, puedes enviar tus propias preguntas y las mismas, de ser aprobadas, formarán parte del listado de posibles preguntas que le aparecerán a otros usuarios.

El juego está disponible gratuitamente para iOS en el App Store, para Android en Google Play y directamente para Facebook.  Si te molestan los anuncios, pudes comprarlo por $2.99.

Si te animas a jugarlo, vela por tus responsabilidades, que yo no me haré responsable de tus vicios de competitividad. 🙂

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.