Si eras de los que soplaba el ‘cartridge’ de Nintendo para poder jugar Maniac Mansion, la nostalgia podría despertar el interés en este nuevo juego de los creadores de Monkey Island y Maniac Mansion.
Thimbleweed Park es una aventura del género ‘point & click’, que te invita a visitar un pequeño pueblo con una población de 80 personas. Es un lugar muy distinto a los que conoces, pues tiene un hotel embrujado, un circo abandonado, una fábrica de almohadas incendiada, inodoros que succionan su contenido, y un cadáver debajo de un puente.
Cinco personajes que no tienen nada en común terminan en este pueblo, y aunque aún no lo saben, existe una conexión entre ellos y están siendo observados:
- ¿Para quién trabaja la agente Ray? ¿Conseguirá lo que busca?
- ¿Qué sabe y oculta el oficial subalterno Reyes sobre el fuego que ocurrió en la fábrica hace 20 años?
- ¿Volverá a hablar con su hija el fantasma Franklin?
- ¿Se volverá una persona decente Ransome, el payaso malhablado?
- ¿Abandonará sus sueños como desarrolladora de videojuegos Delores y apoyará a su familia?
¿Por qué a ninguno le importa el cadáver debajo del puente? Todas estas preguntas prometen ser contestadas durante el transcurso de una larga y extraña noche en Thimbleweed Park.
El juego estrenará el 30 de marzo de este año en Windows, Mac, Xbox One y Linux. También saldrá para las plataformas iOS, Android y otras, pero para otra fecha más tarde.
Podrás comprar el juego en las tiendas GOG.com y Steam, entre otras.