“War Dogs” cuenta la historia de dos jóvenes amigos que ganaron un ‘jugoso’ contrato millonario del Pentágono de Estados Unidos para ser los suplidores de armas a sus aliados en Afganistán. La misma está basada en hechos reales.
Esta película es un drama y aunque está clasificada como comedia, no la clasificaría así, sobretodo por el tema de la guerra subyacente a la misma y que no es para nada algo gracioso. No obstante, puede provocar la risa de algunos por una que otra escena o más bien por la personalidad de uno de los protagonistas, que podríamos considerar el payaso.
Se preguntarán qué tienen que ver las frases y refranes incluídas al principio…digamos que todos pueden aplicarse a este filme; pero no contaré mucho para no entrar en ‘spoilers’. En War Dogs conocerán a estos dos amigos, con vidas muy diferentes, al igual que sus personalidades, unidos por el negocio de distribución de armas y con un solo fin: el dinero, aunque tal vez por motivos diferentes.
Aunque este no es mi tipo de película, debo decir que la misma está bien hecha y que las actuaciones de todos, sobretodo de los protagonistas fueron muy creíbles. En “War Dogs” encontrarán lujos, derroches, drogas, violencia, armas y guerra; cuestionamientos morales y legales, amor, familia, lealtad, responsabilidad, verdades y mentiras, contradicciones como la vida misma y una vez más, presenta la guerra y todo lo que esta implica como un negocio con un fin económico.
Participan en este filme: Miles Teller (David Packouz), Jonah Hill (Efraim Diveroli), Ana de Armas (Iz) y Bradley Cooper (Henry Girard).
War Dogs es del director Todd Phillips, conocido por Old School y The Hangover.
Clasificada: R
Duración: 2 horas aproximadamente