Nosotros

White Noise – Vivir para sobrevivir

El miedo a morir en ocasiones podría tornarse en el miedo a vivir, cuando uno decide no tomar riesgos y aferrarse a la rutina y lo conocido. En White Noise, la nueva película de Netflix, tanto el protagonista principal como su esposa tienen miedo a morir. ¿Cómo les perjudicará esto? Pues primordialmente, en la toma de decisiones. El filme estrena hoy en Fine Arts, y a partir del 30 de diciembre podrás verlo a través de Netflix.

En lo que es catalogada como una comedia oscura, Jack Gladney (Adam Driver) es profesor de una clase enfocada en estudiar a Hitler. Su vida parece ir bastante normal como padre de familia de cuatro hijos, hasta que un derrame químico del vagón de un tren libera un evento tóxico aéreo, y Jack se tendrá que enfrentar a su peor miedo: su propia mortandad. White Noise está basada en la novela posmoderna del mismo nombre del autor neoyorquino Don DeLillo.

Don Cheadle y Adam Driver en White Noise.

White Noise no es una película para todo el mundo. Es un filme de momentos, pues en su propia identidad, se le ve la batalla de querer ser muchas cosas a la vez. No es muy graciosa como para ser comedia, ni completamente dramática como para tomársele en serio, ni muy aterrorizante como para ser un filme de horror. Entre sus temas principales, figuran la ansiedad y la autoconservación. Otros temas que se discuten lo son las inseguridades y el poder.

Ambientada en la década de los ochenta, se nota el esfuerzo que se puso en la colorización, los vestuarios y las etiquetas de las marcas.

White Noise tiene buenas actuaciones, pero quien realmente se distingue es Driver. El resto del elenco lo completan Greta Gerwig, Raffey Cassidy, Jodie Turner-Smith, Don Cheadle, Lars Eidinger, André Benjamin, y Sam Nivola, entre otros.

Recapitulando, White Noise tiene sus partes entretenidas, pero en otros momentos su narrativa flaquea entre querer ser una cosa u otra. Hay mucho simbolismo envuelto en escenas de las que uno esperaría mayor efectividad, y luego culmina con una secuencia bastante ‘cheesy’ que no aporta nada más allá que reafirmar la crisis de identidad del filme.

Estudio: Netflix

Año de estreno: 2022

Director: Noah Baumbach

Guión: Noah Baumbach, basándose en la novela de Don DeLillo

Género: Comedia / Drama / Horror

Clasificada: R

Duración 2:16

Calificación: 3/5

, , , , , ,

Comments are closed.

Ahí vamos.