Nosotros

Ahora todos somos pinturas: La moda de la semana

En la Internet, las modas duran meramente semanas, salvo que quedes inmortalizado en un meme eterno.  Hace dos semanas, les contamos sobre el #KyloRenChallenge. Ahora la nueva moda es buscar nuestros retratos en museos.  Pero no se trata de meterse en un museo e inspeccionar pinturas detenidamente.  Basta con tomarte un ‘selfie’ y subirlo a una aplicación, mis queridos fashionistas virtuales, jaja.

Foto: Gentleman’s Gazette.

Google ha encontrado la forma de pescarnos y adentrarnos al mundo de las bellas artes, con una función que incluyeron en su aplicación educativa y cultural Google Arts & Culture. Basta con entrar a la aplicación y buscar bajo ‘Home’ la sección que dice: “Is your portrait in a museum?”.

No obstante, muchos usuarios de la aplicación, incluyéndome, hemos tenido problemas encontrando la sección.  La primera vez que entré a la aplicación, no me apareció, pero salió cuando apagué la señal del wifi del celular y usé la data. ¿A qué se debe esto? Pues probablemente a que la aplicación al momento solo funciona en dispositivos móviles en Estados Unidos, y con la señal de wifi, detecta que estamos fuera del continente. Los usuarios de AT&T de Puerto Rico utilizan satélites localizados en Estados Unidos para su data, por lo que estos han podido acceder la función.  No obstante, algunos con servicios como T-mobile no lograron encontrar la sección en sus celulares.

https://www.instagram.com/p/Bd-dKbon_i1/?taken-by=ohmgeez

Si te fijas, el resultado te incluye el título de la obra arriba, con el nombre del pintor, y abajo a la derecha, el nombre del lugar en donde está la pintura.

Google Arts & Culture viene tanto para iOS como para Android, los que puedes descargar gratuitamente desde el App Store y Google Play, respectivamente.

Mientras que el buscador de obras parecidas a uno podría resultar novel y atractivo por ser la tendencia en las redes, nos da la oportunidad de conocer más sobre una aplicación de Google que probablemente de lo contrario, aún permanecería en las profundidades del mar de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.

GA&C te permite ver en detalles distintas obras conocidas, además de realizar recorridos virtuales, y de aprender más sobre hechos históricos y hasta un mapa con museos y exposiciones locales.

Al momento, en Puerto Rico solo aparecen dos marcas: Los Muros Hablan en San Juan, y el Museo de Arte de Puerto Rico, en Santurce. ¡Ponce, ponte pa’ tu número!

Al menos yo volveré a entrar a la aplicación para aventurarme en su contenido. Puedes acceder el mismo desde una computadora aquí.

¿Quieres saber a qué pintura nos parecemos según Google? Al menos, nosotros sí…

Cris tiene un 45% de similitud al Beduino de Berthe Worms. Épico bigote, por cierto.

Este servidor supuestamente se parece al retrato del Gran Duke Vladimir Alexandrovich de Rusia.

¿Y tú, a cuál te pareces?

, , , , ,

Ahí vamos.