Nosotros

“Aquarela” – Entre la calma y la tempestad

El agua siempre ha sido fuente de calma y relajación. Sin embargo, puede ser temible.

“Aquarela” es un espectáculo visual, donde el agua es protagonista.  Una muestra de imágenes impresionantes y sonido donde se representa la majestuosidad y belleza del agua en sus diferentes formas, así como su impetuosidad.

Es un viaje no narrado, solo con el sonido de la naturaleza y de una banda sonora que acompaña muy bien lo que se está presentando.  Es una travesía a través de paisajes espectaculares en diferentes partes del mundo, como lo son: lagos helados, glaciares, océanos y cataratas… Muestra una combinación de esos escenarios naturales junto con aquellos que por el contrario pueden crear pánico: grandes inundaciones, huracanes, olas gigantescas y mares bravíos.

Por la forma en que el documental se presenta, el espectador se puede sentir dentro de esas escenas, sintiendo esa fuerza que a veces puede llegar a ser terrorífica.  Se siente lenta, pero no debemos perder de perspectiva que es un documental bastante diferente a lo que estamos acostumbrado. La naturaleza misma es la acción.

“Aquarela” reconoce la belleza del agua y su majestuosidad; pero también inculca el respeto que le debemos tener a la misma. Es una invitación a la reflexión, a concientizar el respeto a la Naturaleza, específicamente al elemento agua.  Como dicen: “la Tierra, la Naturaleza, no necesitan de nosotros para existir; pero sí nosotros de ellas para sobrevivir”.

Género: Documental

Director: Victor Kossakovsky

Clasificación: PG

Duración: 1 hora y 30 minutos

Calificación: 4.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.