Nosotros

“Zombieland: Double Tap” – Divertidísimo retorno al apocalipsis zombi

En el 2009, una cepa mutada de la encefalopatía espongiforme bovina (enfermedad de las vacas locas) comenzó a infectar humanos, ocasionando el apocalipsis zombi… en la película “Zombieland”. Ahora, diez años después, todavía el mundo anda en ruinas, pero eso no significa que no haya espacio para la diversión. Al contrario, hay espacio de sobra, y así lo confirma “Zombieland: Double Tap”, el nuevo filme de Columbia/Sony Pictures.

Tuve el honor de asistir al estreno de esta secuela, la cual se exhibió como parte del inicio de la decimotercera edición del LUSCA Fantastic Film Festival (antes el Puerto Rico Horror Film Fest).

En “Zombieland: Double Tap”, Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) se mudan a la Casa Blanca. Al igual que los lazos que los unen, los zombis han evolucionado, por lo que enfrentarán nuevos tipos de estos. En el proceso, se enfrentarán a otros humanos sobrevivientes, y a los problemas que se forman al convivir como una familia improvisada.

Breslin, Stone, Harrelson y Eisenberg en “Zombieland: Double Tap”.

Si algo predomina en “Zombieland: Double Tap” es el humor. Es divertidísima de inicio a fin, con buenos diálogos y creativas formas de eliminar zombis.

Usa lo que funcionó en el primer filme y construye sobre este. Volvieron los dinámicos textos tridimensionales sobrepuestos. Expande en la sarcástica dinámica de los cuatro protagonistas. Sus diálogos están bien pensados, y cargan consigo mucha personalidad.

Zoey Deutch y Jesse Eisenberg.

Creo que la primera “Zombieland” le abrió paso a Jesse Eisenberg en Hollywood, y “Double Tap” posiblemente haga lo mismo con Zoey Deutch, quien interpreta a una graciosísima sobreviviente. Al elenco original se le suman Rosario Dawson, Avan Jogia, Luke Wilson y Thomas Middleditch. Todos hacen un buen trabajo.

Lo único negativo que se me ocurre es que en ocasiones puede ser algo predecible, pero no es algo que arruine la diversión.

Si estás buscando una película para reírte y divertirte con tus amigos, “Zombieland: Double Tap” es una tremenda opción.

Ojo: ¡Hay escenas durante y después de los créditos!

Estudio: Columbia Pictures/Sony Pictures

Director: Ruben Fleischer

Escritores: Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick.

Duración: 1:39

Género: Comedia de acción

Clasificada: R


Calificación: 4.5/5

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.