Nosotros

“Big Hero 6” – Un cómic de Marvel “Disneyficado”

Disney se apunta en la lista de las mejores películas animadas de 2014 con su nueva película “Big Hero 6”, una buena combinación entre ternura, comedia y acción.

“Big Hero 6”, la primera película animada de Disney en ser protagonizada por personajes sacados de los cómics de Marvel, cuenta la historia de Hiro Hamada, un brillante prodigio de la robótica que por una cadena de eventos interfiere con un peligroso plan que se desata en las calles de San Fransokyo, una combinación de San Francisco con Tokio. Con la ayuda de un tierno robot médico llamado Baymax, y sus amigos Go Go Tamago, Wasabi, Honey Lemon y Fred, Hiro y su grupo de héroes novatos intentarán resolver el misterio y detener el peligro.

Baymax abraza a Hiro en la película animada "Big Hero 6".  Foto: Disney.

Baymax abraza a Hiro en la película animada “Big Hero 6”. Foto: Disney.

 
Vi la película en español, por lo que no puedo hablar de la actuación de voz original. Sí puedo decir que los actores de la versión latinoamericana realizan un buen trabajo y que la película se puede ver y disfrutar en español (algunas películas pierden demasiado al traducirlas).

La sensibilidad artística de Walt Disney Animation Studios es innegable, y la atención a detalles y pequeños gestos animados que quedan como testimonio en este filme así lo confirma. “Big Hero 6” es un espectáculo visual con impresionantes escenas animadas, que aparte de la acción esperada a ir de la mano de personajes de Marvel, tiene mucho humor y ternura, sobre todo gracias al suave y esférico Baymax, que sin duda te robará el corazón.

En cuanto a la historia, entiendo que pudo haber estado mejor. Si picamos a la película en dos mitades, la primera mitad muestra un maravilloso mundo tecnológico, que nos deja con sed de conocer más sobre la maravillosa ciudad y la creatividad de los amigos de Hiro y su hermano Tadashi. Sin embargo, para la segunda mitad, el filme pierde un poco el brillo, concentrándose en la parte de acción que corresponde a su aspecto de historia de superhéroes y nos deja con ganas de algo que equipare lo que andábamos viendo. Aún así, el final es satisfactorio.

Fuera de eso, no deja ser una gran película y muy entretenida.

“Big Hero 6” fue dirigida por Don Hall y Chris Williams. La historia fue basada en los cómics de la autoría de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle. La historia del filme fue escrita por Don Hall y Jordan Roberts y su guión fue preparado por Roberts, Robert L. Baird y Daniel Gerson.

No se vayan durante los créditos, que al final hay otra escena.

Clasificación: PG

Duración: 1:45

Calificación: 4.5/5

El corto animado: “Feast”

Winston observa una papita frita en el corto "Feast".  Foto: Disney.

Winston observa una papita frita en el corto “Feast”. Foto: Disney.

 
Como ya es tradición en Disney, el filme viene acompañado de un corto animado. En esta ocasión, se trata de “Feast”, un tierno relato de la vida amorosa de un hombre, narrada a través de los ojos de su perrito Winston y la comida que se le sirve. Al igual que “Paperman”, “Feast” consiste de una combinación entre animación generada a computadoras (“CGI”) y animación 2-D o dibujada a mano. Todos los que tienen o han tenido perros alguna vez se identificarán con este corto, que resulta un excelente aperitivo para el largometraje que le sigue.

Patrick Osborne, director de animación de “Paperman”, fungió por primera vez como director en este cortometraje.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.