Nosotros

“Bridge of Spies” – La asignación más difícil de la Guerra Fría

Son muy pocas las películas de guerra de Hollywood que logran evitar caer en volverse una pieza de propaganda a favor de los Estados Unidos, presentando a estos como los héroes o los que poseen la verdad absoluta en sus manos. Para beneficio de “Bridge of Spies”, esta es una de esas pocas.

“Bridge of Spies” cuenta la historia verídica del abogado James Donovan (Tom Hanks) de Brooklyn, quien, en medio de la Guerra Fría, tuvo el encargo de negociar la liberación de un piloto norteamericano mientras había gran tensión entre Estados Unidos y Rusia.

Mark Rylance y Tom Hanks en "Bridge of Spies".  Foto: Jaap Buitendijk / DreamWorks II Distribution, Twentieth Century Fox Film Corporation.

Mark Rylance y Tom Hanks en “Bridge of Spies”. Foto: Jaap Buitendijk / DreamWorks II Distribution, Twentieth Century Fox Film Corporation.

 
Este ‘thriller’ dramático es otra obra maestra del director Steven Spielberg. Matt Charman y los hermanos Coen (Ethan y Joel) prepararon una narrativa sólida y precisa sobre la experiencia de Donovan como un hombre que lo arriesgó todo por seguir su convicción sin tartamudear. Los diálogos mantienen un buen balance entre escenas dramáticas y humor, para alivianar la carga emocional y la intensidad de las situaciones que nos presenta el filme.

“Bridge of Spies” lo hace todo bien, pero lo mejor que tiene es la narrativa y una cinematografía impecable. Además, cuenta con muy buenas actuaciones, primordialmente por parte de Tom Hanks y Mark Rylance, esta último, en el rol de un hombre acusado de ser un espía ruso. La recreación de Nueva York en los años cincuenta y el vestuario de la época también están muy bien logrados.

Aunque ciertamente es un filme extenso, puesto que dura casi dos horas y media, no le cambiaría nada, pues se ve que fue meticulosamente preparado y todo aparenta tener una razón de ser. Queda recomendado “Bridge of Spies” para aquellos amantes de eventos históricos e historias bien contadas.

Productora: Amblin Entertainment / DreamWorks SKG
Género: Drama / ‘Thriller’
Clasificación: PG-13
Duración: 2:21

Calificación: 5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.