Nosotros

Camila Cabello estrena álbum como solista

A partir de su separación del girl band Fifth Harmony a finales del 2016, muchos estuvieron en espera sobre qué Camila Cabello haría con su carrera como solista. Antes de que esto sucediera, ya la cantante latinoamericana había estrenado dos sencillos, uno junto a Shawn Mendes, y otro junto al rapero Machine Gun Kelly. Así que cuando comentó que al separarse del grupo, se enfocaría menos en el éxito y más en seguir su visión artística, dejó a muchos con la expectativa sobre sus próximos pasos. Luego de un año de espera, Cabello estrenó el día de hoy su debut album, Camila.

El 2017 comenzó prometedor para Camila, sumando dos nuevas colaboraciones, una con Pitbull y J Balvin en la canción Hey Ma, para la película The Fate of the Furious, y la otra junto al productor Cashemere Cat. Luego, en el mes de mayo anunció que estaba trabajando en su primer disco y como teaser mencionó la fecha de estreno de su primer sencillo del mismo, I Have Questions. En aquel momento, el disco se titulaba  The Hurting. The Healing. The Loving., pero en diciembre Cabello les dejó saber a sus fans que en el proceso decidió llamarlo simplemente por su nombre, Camila, ya que simboliza el cierre de ese capítulo en su vida.

to my Camilizers…. my debut album is finally finished. now i'm trying to steady my heartbeat!!!!!!! thank you for being so patient with me this year, i can't wait for you to hear what has been the soundtrack to the past year of my life… all of these songs have special memories behind them, and i'm not gonna lie, it feels emotional letting them go, feels like the end of a chapter… i decided to call it by my name, because this is where this chapter in my life ended. it started with somebody else's story, it ended with me finding my way back to myself. my album is gonna be available for pre order this Thursday, and i'm putting out two instant grat tracks with it…. one is called never be the same, and one is called real friends. it's in your hands January 12 🦋 love you guys so much, Camila

A post shared by camila (@camila_cabello) on

A pesar de que I Have Questions fue un sencillo que terminó quedando fuera del disco, al igual que otras de sus canciones que estuvieron sonando en la radio como Crying In The Club y OMG, cuando la cantante estrenó Havana, acompañada por el rapero Young Thug, este se posicionó como el sencillo promocional del disco. El video musical de esta canción cuenta ya con 427 millones de reproducciones en YouTube e incluso, le dio paso a un remix de la misma junto al cantante boricua Daddy Yankee, en la que ella canta en español. Con su pegajoso estribillo “Havana, ooh na-na”, Cabello logró culminar el año bien pegá’. Aunque cabe la duda entre si esta canción fue hecha como un tributo a su país natal, o si fue una buena estrategia para sonar en los dos lados del charco, sin duda alguna, le funcionó.

Camila es un disco que tiene canciones con un vibe casi acústico, como lo son Real Friends y All These Years, otras que tienen una influencia caribeña muy presente, como Inside Out, en la que nuevamente canta en español, She Loves Control y Havana. También, en canciones como Consequences y Something’s Gotta Give, la cantante trabaja temas más nostálgicos y relativos al desamor. Definitivamente, a pesar de que no soy muy fanática del pop, debo reconocer que me sorprendió el estilo que trabajó Camila Cabello en este disco, apartándose un poco del rol super estrella que parecía interpretar en Fifth Harmony, que sinceramente, era lo que hacía que ni el grupo ni ella me agradaran tanto. Este álbum parece ser uno hecho inspirado en varias experiencias personales de la cantante, y le da un toque de sinceridad y vulnerabilidad a las canciones que permiten que vayamos teniendo una idea de quién es ella como artista.

Aquí les dejo mi top 3 de las canciones del disco que más me llamaron la atención , y el enlace a Spotify si desean escuchar el resto:

1) All These Years

2) Never Be The Same

3) Into It

, , ,

Ahí vamos.