Nosotros

“Captain Underpants: The First Epic Movie” – Una amistad contra el aburrimiento

FacebookTwitterGoogle+Share

El aprendizaje y la diversión deberían ir siempre de la mano, pero todos sabemos que no es así todo el tiempo. Los estudiantes de la escuela elemental Jerome Horwitz tienen la suerte de contar con Harold y George, dos creativos niños que con sus bromas buscan que el resto de sus compañeros lo pasen bien en “Captain Underpants: The First Epic Movie”, la nueva película animada de DreamWorks.

En el filme, George Beard y Harold Hutchins son dos bromistas que cursan el cuarto grado y se pasan horas creando cómics en su casa del árbol. Cuando el amargado principal Mr. Krupp amenaza con separarlos para que estén en salones separados y así destruir su amistad, los niños lo hipnotizan y le hacen creer que es el ridículamente entusiasta e increíblemente tonto superhéroe Captain Underpants.

La película está basada en las novelas para niños del autor e ilustrador Dav Pilkey. Aunque no he leído los libros, de acuerdo a lo que he investigado, la historia es bastante fiel, aunque claro, en la adaptación cambian algunos elementos.

El primer filme de “Captain Underpants” entretiene y tiene sus partes graciosas, pero quienes más se la disfrutarán son los niños, por aquello de que el grueso de los chistes son sobre caca, peos, e inodoros. Visualmente es atractiva, y más allá de la animación 3D, cuenta con algunas partes en 2D y hasta una de marionetas de medias, esta última, mi favorita.

La historia pudo haber estado mejor. Fue algo repetitiva en cuanto a que el final es prácticamente una escena muy parecida a una que vimos al inicio del filme pero a mayor escala. Además, el conflicto podría haberse solucionado con mucha más facilidad, hipnotizando al villano de la misma forma en que hipnotizaron a Mr. Krupp. Y no es que me habría gustado que se fueran por lo simple, pero al menos justificar por qué eso no era posible.

El elenco de voz lo componen: Kevin Hart como George, Thomas Middleditch como Harold, Ed Helms como Captain UnderPants y Nick Kroll como Professor P. También participan Jordan Peele y Kristen Schaal.

Las novelas de Pikey no son ajenas a la controversia, pues los 12 libros sobre “Captain Underpants” han sido tema de debate o sencillamente son prohibidos con frecuencia en escuelas y bibliotecas estadounidenses, en su mayoría por su humor escatológico. En el 2015, prohibieron la venta de la última novela, “Captain Underpants and the Sensational Saga of Sir Stinks-A-Lot”, en una escuela de Michigan, puesto que en esta se revela que uno de los personajes es gay –amigos de Tata, sin duda.

Si buscas un buen filme para entretener a tus hijos sanamente, “Captain Underpants: The First Epic Movie” es una buena opción para este fin de semana.

Director: David Soren
Historia: Dav Pilkey
Guión: Nicholas Stoller (Soren también contribuyó)
Género: Comedia
Clasificada: PG
Duración: 1:29

Calificación: 3.5/5

, , , , ,

Ahí vamos.