Nosotros

“The Beguiled”- Intriga en el internado

FacebookTwitterGoogle+Share

El drama “The Beguiled”, de la directora Sofía Coppola, estrena hoy en Puerto Rico en los cines Fine Arts de Caribbean Cinemas. Fue por esta película que Coppola consiguió el premio a la Mejor Directora en el Festival de Cannes de 2017.

“The Beguiled”, filme basado en la novela de 1966 de Thomas Cullinan, cuenta la historia de un soldado desertor y herido durante la Guerra Civil norteamericana, quien es encontrado y llevado a un internado de niñas en Virginia, por una de estas. Una vez allí, empieza el dilema de si deben notificar al ejército que el soldado fue encontrado y entregarlo a las autoridades o si permitirle que se quede hasta que esté recuperado.

Todo la trama queda enmarcada en el ambiente de la Guerra Civil, en un internado de niñas y adolescentes lejos del resto de la sociedad, donde vivían para estar más protegidas del ambiente de la guerra y a su vez eran educadas. La llegada del soldado, como el único hombre en la casa, sacude ese ambiente controlado y tranquilo, conservador y religioso y revuelve de diferente manera e impacto a cada una de las habitantes de la casa.

Cuenta con la participación de Nicole Kidman como Miss Martha Farnsworth, la mujer encargada del internado, Kirsten Dunst como Edwina, Elle Fanning como Alicia y Colin Farrell, como el soldado herido John McBurney.

“The Beguiled” tiene muy buenas actuaciones, tanto de los actores principales como de los secundarios. La  cinematografía y ambientación fueron adecuadas, recreando un ambiente lúgubre, triste e impactado por la guerra. Es un buen drama, con un tema poco común, lleno de intriga, que logra captar la atención del espectador durante su proyección.

Clasificada: R

Duración: 1 hora y media aproximadamente

, ,

Ahí vamos.