Nosotros

“Cold War”: La Guerra Fría, la música y el amor

Llega el drama “Cold War” a las salas de cine de Fine Arts Miramar en Puerto Rico. “Cold War” narra la historia de Zula y Wiktor, quienes se conocen en un complicado momento de la historia (la Guerra Fría), y se enamoran, siendo la música el punto de partida.  El filme se desarrolla durante la década de los cincuenta y la historia discurre a través de varios países. Wiktor es un músico a quien le encargan que forme un grupo musical de cantantes y bailarines para devolver el orgullo nacional al país (Polonia) y Zula es una de las jóvenes que se encuentra en una escuela de música y de la cual Wiktor queda prendado desde el primer momento.


La película está muy bien hecha y diría que tiene una cinematografía impecable, que complementa muy bien con la narrativa que nos cuenta. Es sencilla; pero logra el efecto adecuado, transportando al espectador a esa época durante la Guerra Fría, de ambiente tumultuoso y un panorama sombrío y frío; pero llevando el enfoque del filme a la historia de amor entre Zula y Wiktor y a los obstáculos a los que se enfrentan. El que sea un filme en blanco y negro contribuye a lograr el efecto deseado. Además, la banda sonora es adecuada y cuenta con buenas actuaciones.


“Cold War” toca temas como: el racismo y la xenofobia (aunque sin profundizar en los mismos), el amor, la lealtad, la política y su influencia en todos los ámbitos, la música, etc. Digamos que hay un poco de todo; pero el enfoque es en la relación entre Wiktor y Zula. Es un filme donde la música juega un papel protagónico, como arte, como desahogo, capaz de contar historias, como folclor, como parte de la cultura, en fin sobresale el poder de la música en muchos aspectos y es el hilo conductor mediante el cual se entrelaza la historia. 


“Cold War” es una película diferente y bien hecha, pero tal vez no será del agrado de todos. El filme no es de larga duración, sin embargo, se puede sentir lenta en ocasiones por la forma en que fluye y por el panorama que presenta, que no se puede perder de perspectiva. No es una película alegre. No obstante, sí me parece que logra contar la historia adecuadamente.  Los protagonistas de la película son interpretados por Joanna Kulig  y Tomasz Kot.


“Cold War” está nominada a los Premios Óscar 2019 en las categorías de: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Cinematografía.


Género: Drama, Romance

Clasificación: R

Duración: 1 hora 29 minutos

Director: Pawel Pawlikowski

Calificación: 4/5

, , , ,

5 Responses to “Cold War”: La Guerra Fría, la música y el amor

  1. Allen Mattox Thursday, 21 July 2022 at 12:20 am #

    Whats up this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be enormously appreciated!

  2. Brandy Brunetto Friday, 22 July 2022 at 10:31 pm #

    This is a topic that is near to my heart… Many thanks! Where are your contact details though?

  3. Ray Hullinger Sunday, 24 July 2022 at 2:26 pm #

    You have made some decent points there. I checked on the internet for more info about the issue and found most people will go along with your views on this website.

  4. Elliot Bambas Sunday, 24 July 2022 at 10:39 pm #

    bookmarked!!, I like your website!

  5. Gil Ebberts Wednesday, 27 July 2022 at 2:52 am #

    I have to thank you for the efforts you’ve put in writing this blog. I really hope to see the same high-grade content by you in the future as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal site now 😉

Leave a Reply

Ahí vamos.