Nosotros

Creadores de “Game of Thrones” harán lo suyo en el universo de “Star Wars”

Disney anunció el martes que los creadores de la popular serie de HBO “Game of Thrones” estarán escribiendo y produciendo una nueva serie de películas de “Star Wars”.

De izquierda a derecha, David Benioff y DB Weiss, aclimatándose al universo de Star Wars en uniformes de Stormtroopers. Montaje: Joz Terra.

Al momento, se desconocen las fechas, la trama y cuántas películas serán. Solo sabemos que la serie de David Benioff y DB Weiss será aparte de la saga principal de la familia Skywalker y de la recientemente anunciada trilogía del director de “The Last Jedi”, Rian Johnson.

“En el verano de 1977, viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con ella desde entonces”, expresó el dúo creativo, haciendo alusión al estreno de “A New Hope”, el primer filme de “Star Wars”. “Nos honra la oportunidad, aunque estamos algo aterrados por la responsabilidad, pero muy emocionados de empezar a trabajarla tan pronto se termine la última temporada de “Game of Thrones””.

La última temporada de GoT está pautada a transmitirse en el 2019. Esta serie es una adaptación de los libros del novelista estadounidense George R.R. Martin.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, los describió como dos de los mejores cuentistas de nuestros tiempos. “Su dirección de personajes complejos, profundidad de la historia y riqueza de la mitología dará nuevo terreno y empujará a “Star Wars” de formas que considero que serán increíblemente emocionantes”.

En el 2017, se anunció que Benioff y Weiss también estarán trabajando en una serie de televisión llamada “Confederate”, que contará la historia de los hechos antes de la Tercera Guerra Civil Norteamericana, en un cronología alterna en el que los estados sureños de Estados Unidos se han separado y la esclavitud permanece legal, informó ABC Online.

No obstante, el anuncio de “Confederate” ha generado mucha controversia ante su trama, pues muchos la calificaron de insensible. De acuerdo a Variety, HBO optó por no emitir comentarios sobre el futuro de esa serie.

, , , , ,

Ahí vamos.