Nosotros

“Edge of Tomorrow” – Vidas de experiencia para ganar la guerra

Si eres amante de los videojuegos, probablemente sabes lo frustrante que es perder una vida y tener que repetir una tabla hasta pasarla. ¿Te imaginas que eso te pasara en vida real, poco tiempo antes de ser enviado a la guerra? Pues justo eso es lo que le pasa al teniente coronel Bill Cage, interpretado por Tom Cruise, en “Edge of Tomorrow”, la nueva película de acción y ciencia ficción de Warner Bros.

Emily Blunt y Tom Cruise protagonizan "Edge of Tomorrow".  Foto: David James/Warner Bros.

Emily Blunt y Tom Cruise protagonizan “Edge of Tomorrow”. Foto: David James/Warner Bros.

 
Unos cuantos años en el futuro, unos extraterrestres invaden la Tierra y han pulverizado grandes ciudades, eliminando una gran cantidad de vidas humanas a su paso. No hay ejército lo suficientemente poderoso como para igualar la velocidad y ferocidad de estos extraterrestres. Sin embargo, como última alternativa, los ejércitos del mundo se han aliado para hacerle frente a estos. Cage es un oficial que nunca ha ido a la guerra, pero lo bajan de rango y lo tiran, sin adiestramiento, al medio del campo de batalla, lo que es prácticamente una misión suicida. Como es de esperarse, muere en minutos, sin embargo por alguna extraña razón, se queda atrapado en el tiempo, condenado a vivir el mismo día una y otra vez. Y claro, con la práctica, Cage mejora sus destrezas, además unirse con la guerrera de las Fuerzas Especiales, Rita Vrataski (Emily Blunt), quien tiene el récord de más extraterrestres erradicados. Con ellos nace la esperanza de poder terminar esta guerra de una vez y por todas.

“Edge of Tomorrow” muestra un concepto muy similar al de un videojuego futurista de guerra, pero dentro de su contexto muestra una propuesta refrescante, como una mezcla del videojuego “Halo” con la película “Groundhog Day”. Su balance de acción y humor fue adecuado, además de trabajar bien el suspenso a lo largo del filme. La justificación de cómo Cage termina en la guerra se sintió un poco forzada, pero el resto de la historia fluye bien.

Los efectos visuales son muy buenos. Sí me hubiese gustado ver secuencias de acción más elaboradas, pero en vez el filme recurre a movimientos de cámara rápida y cortes de edición de poca duración para mostrar las escenas de forma más caótica. Un corte en específico me pareció algo confuso, pero se podría justificar como otra de las múltiples repeticiones que presenta la película.

De Cruise no se puede decir mucho más de lo que ya sabemos, pues se ha probado una y otra vez como un efectivo actor de películas de acción. Cruise y Blunt demostraron tener buena química en pantalla. Además, fue una buena decisión el poner a una mujer como la guerrera más destacada, sin caer en lo típico de darle una imagen de “tomboy” o “machúa”.

Si eres amante de la ciencia ficción, de seguro te divertirás con “Edge of Tomorrow”.

Doug Liman, director de películas como “The Bourne Identity”, “Mr. and Mrs. Smith” y”Jumper”, dirigió el filme. El guión lo trabajaron Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects”, “Jack Reacher”, “Valkyrie” y “The Tourist”), Jez Butterworth, y John-Henry Butterworth (estos últimos dos, guionistas de “Fair Game”).

Duración: 1:53
Clasificación: PG-13

Calificación: 4.25/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.