Nosotros

“El Clan” – La historia de los Puccio

Secuestros, dinero y lazos familiares… “El Clan” narra la historia de Arquímedes Puccio y su familia, la cual quizás muchos de ustedes no conocen. Para que tengan un breve marco de referencia sobre ellos, entre 1982 y 1985, esta familia argentina, junto a otros secuaces, se dedicó a secuestrar y asesinar a varias personas de renombre. Aparentaban ser una familia como cualquier otra y nadie, ni siquiera sus conocidos, tenían sospechas sobre ellos. Lo que no conocían eran las atrocidades que se cometían detrás de las puertas de su hogar…

image

Esta película no aspira en ser un filme exagerado, sobreactuado, con sangre, disparos y explosiones por doquier al estilo Hollywood, sino que se concentra en darnos un vistazo a las acciones y repercusiones que enfrentó este clan, especialmente Arquímedes y su hijo Alejandro.

Como muy bien pueden ver en el tráiler, este núcleo familiar está involucrado, de una manera u otra, en los crímenes que realiza Arquímedes Puccio como jefe. Viven bajo el mismo techo en el que se mantienen como rehenes a sus víctimas, y unos conviven como si nada estuviese pasado, mientras que otros viven enajenados completamente de la situación. Alejandro se ve íntimamente involucrado, ya que siente un gran respeto y deber con su padre, pero desea tomar sus propias decisiones. Esto desata uno de los conflictos principales de la película.

Arquímedes y su hijo Alejandro en el auto, mientras realizan un secuestro.

Arquímedes y su hijo Alejandro en el auto, mientras realizan un secuestro.

 
Dirigida por Pablo Trapero, para aquellos amantes de la historia y sucesos controversiales en ella, esta película es la indicada. En su elenco se encuentra el reconocido Guillermo Francella, Peter Lanzani, Antonia Bengoechea, Fernando Mirón, Gastón Cocchiarale y Juan Cruz Marquéz de la Serna.

Duración: 1 hora y 50 minutos

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.