Nosotros

“Equalizer 2” – Violentos actos de bondad

Dicen que “el fin justifica los medios”, una frase que a menudo le achacan a Nicolás Maquiavelo. Ese parece ser el impulso de Robert McCall, un personaje que no teme ensuciarse las manos con tal de hacer el bien.

Con “Equalizer 2”, Denzel Washington vuelve a dar vida a Robert McCall en lo que es la primera secuela de su carrera. McCall es un justiciero inquebrantable para los más explotados y oprimidos, pero cuando se trata de alguien a quien ama, hay que ver hasta dónde llegará.

Denzel Washington retoma su rol como Robert McCall en “Equalizer 2”. Foto: Glen Wilson/Sony Pictures Entertainment.

Washington demuestra una vez más su calidad actoral tanto en acción como en lo dramático, pues su personaje le da la oportunidad de lucirse en ambos aspectos.

Esta vez le acompañan en el elenco el chileno Pedro Pascal (El agente Javier Peña en la serie “Narcos” y Overyn Martell en “Game of Thrones), Bill Pullman (el presidente en “Independence Day”), Melissa Leo y Ashton Sanders, entre otros.

“Equalizer 2” tiene buenas secuencias de acción y escenas que te mantendrán en tensión. No obstante, el guión resulta débil y predecible en ocasiones, sobre todo en momentos de importancia. De la narrativa haber sido distinta, habría encerrado varias sorpresas y giros dramáticos muy efectivos para la audiencia. Eso sí, el diálogo es bueno cuando McCall busca convencer a quien le escucha.

En cuanto a su ritmo, tarda bastante en presentarte la verdadera premisa del filme, en lo que va presentando algunos actos de bondad del protagonista, algo que no aporta significativamente al desarrollo del personaje si ya viste la primera película, que estrenó en 2014.

Como secuela, más allá de los valores del personaje y su motivación, no guarda mucha relación con la historia del primer filme, por lo que no resulta esencial haber visto el filme anterior. Esta vez, McCall trabaja haciendo el bien globalmente. Además, el filme carga con más acción y más efectos visuales.

La cinematografía es funcional, al igual que la banda sonora, aunque igual, hay espacio para mejorar. Mientras que la cinematografía no la clasificaría como artística, sí trabaja bien el suspenso en situaciones de tensión.

Si eres amante del cine de acción y puedes perdonarle las deficiencias estructurales a la narración, es muy probable que “Equalizer 2” sea de tu agrado, ya que es imperfecta pero entretenida.

Estudio: Sony Pictures
Director: Antoine Fuqua
Guión: Richard Wenk
Clasificada: R
Género: Acción
Duración: 2:01
Calificación: 3.5/5

, , , , , , , ,

Ahí vamos.