Nosotros

“Ford v Ferrari” – Adrenalina en todo su esplendor

¿Qué sería de nuestro mundo sin vehículos de motor? Probablemente, de no existir, los volveríamos a inventar. Estas maravillosas máquinas de transporte no solo nos facilitan la vida, sino que abren una puerta a la experimentación: la fusión del arte del diseño visual con el de la eterna búsqueda del funcionamiento óptimo.

Algunos consideran que Henry Ford fue el inventor del automóvil, aunque es un tema que se presta al debate. Al menos, si se le reconoce por una gran aportación durante la era de la industrialización. El 1 de diciembre de 1913, Ford creó la primera línea movible de ensamblaje para producir en masa un automóvil completo. Su innovación redujo considerablemente el tiempo que demoraba en construir un carro – de más de 12 horas, a lo que dura “Ford v Ferrari”: dos horas y 30 minutos.

Y hablando de “Ford V Ferrari”, el nuevo filme de 20th Century Fox nos lleva a conocer a Carroll Shelby (Matt Damon), un estadounidense diseñador de autos, y al intrépido británico Ken Miles (Christian Bale), un piloto de autos de carrera. Juntos batallarán la interferencia corporativa, las leyes de la física y sus demonios internos para construir un revolucionario vehículo para la compañía Ford Motor y competir contra los carros de carrera de Enzo Ferrari en la carrera de Las 24 Horas de Le Mans en Francia, en 1966.

La película es pura adrenalina. Christian Bale como Miles es genial. Da gusto verlo en pantalla y dominar las escenas con tanta naturalidad. Las carreras te mantendrán al borde de la silla, convirtiéndote en otro espectador desde las gradas.

Puedo dar fe de lo cautivante que es la película, pues aún con pocas horas de sueño encima, la película me mantuvo despierto y atento en todo momento.

Matt Damon también aporta una buena actuación creíble, y su dinámica con Bale funciona, al igual que lo hace Caitriona Balfe como la esposa de Miles.

También participan en la película Jon Bernthal, Noah Jupe, Josh Lucas y Tracy Letts, por mencionar algunos.

Como es de esperarse en este tipo de película basada en hechos reales, se ficcionaliza un poco la narrativa con un poco de sensacionalismo en una que otra parte, para hacer la historia más emocionante.

Pude ver la película en IMAX, lo que quizás aportó a que uno se adentrara más en la experiencia audiovisual con el rugir de los motores y su forma de presentar secuencias de alta velocidad con todos sus riesgos. La cinematografía y su ambientación aporta bastante en esto.

“Ford v Ferrari” es un espectáculo sustentado con muy buenas actuaciones, fuerza dramática y mucha emoción, por lo que recomendaría verla en la pantalla más grande que encuentres.

Estudio: 20th Century Fox.

Director: James Mangold.

Escritores: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth y Jason Keller.

Clasificada: PG=13.

Duración: 2:32.

Género: Acción/Biografía/Drama.

Calificación: 4.75/5.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.