Nosotros

“Frozen”, la película animada más taquillera en la historia

"Do you want to build a snowman... and make history while at it?"

“Do you want to build a snowman… and make history while at it?”

“Frozen”, la película de Disney ganadora de dos premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción, sobrepasó los $1.63 mil millones recaudados por la película “Toy Story 3” de Disney/Pixar.

“Frozen” ahora ocupa la décima posición en la lista de las películas más taquilleras a nivel mundial y es la primera película de Walt Disney Animation Studios que genera mil millones de dólares. Ha recaudado $398.4 millones en Estados Unidos y $674 millonesinternacionalmente, para un total de $1.072 mil millones.

Los personajes de "Frozen"  Foto: Walt Disney Animation Studios.

Los personajes de “Frozen” Foto: Walt Disney Animation Studios.

La película animada en 3D rebasó la marca de “Toy Story 3” durante el fin de semana, reportó The Hollywood Reporter, gracias al éxito que tuvo en Japón–su último mercado–aún siendo más de cuatro meses desde que estrenó en los cines de Estados Unidos. La película ha recaudado $50.5 millones en Japón. También superó la marca de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”: $1.66 mil millones.

La próxima cifra a rebasar sería la de “The Dark Knight Rises”: $1.084 mil millones a nivel mundial.

Como era de esperarse, la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee también ha sido exitosa recientemente en las ventas de Blu-ray, según IGN.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.