Nosotros

“Godzilla” – Un tributo al Godzilla de Ishiro Honda

La estrella más grande de los kaiju regresa, y se hace sentir en “Godzilla”, la nueva película de Warner Bros. y Legendary Pictures.

Godzilla, pisando todo lo que aparezca por el camino.  Foto: Warner Bros. Pictures /  Legendary Pictures.

Godzilla, pisando todo lo que aparezca por el camino. Foto: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures.

 
Godzilla, un gigantesco monstruo prehistórico despierta luego de estar durmiendo en el fondo del Océano Pacífico y aparece para crear caos y destrucción en medio de la civilización. Ahora, un ingeniero nuclear debe luchar por su familia y por el resto de la humanidad ante un enemigo indestructible que podría ser la venganza de la naturaleza ante la arrogancia de la humanidad.

La “Godzilla” de 2014 presenta una gran mejoría en comparación a la de 1998, y sobre todo, es más fiel a la serie de películas japonesas del titánico monstruo, dirigidas por el cineasta Ishiro Honda.

Eso sí, como en toda película de ciencia ficción, tienes que aceptar las reglas del juego, porque si esperas realismo, te decepcionará. Si algo sobresale en “Godzilla” son los efectos visuales y sonoros, y es que una película de Godzilla sin destrucción ni los gritos del monstruo, no resultaría auténtica.

La mejor actuación del filme es la de Bryan Cranston, seguida por la de Aaron Taylor-Johnson. Aunque Sally Hawkins ha demostrado que puede ser tremanda actriz, aquí lo que predomina es su cara de sorprendida. La actuación de Ken Watanabe es bastante sencilla y solo resulta memorable porque tiene algunas líneas medio “cheesy”. Otros actores que forman parte del elenco son Elizabeth Olsen, Juliette Binche, David Strathaim y Richard T. Jones.

El factor humano es uno de gran importancia en la trama de la película, al nivel que en varias ocasiones Godzilla queda en un segundo plano. Y fue bueno que se trabajara así, porque el gigantesco anfibio-reptil lo que hace es destruir. No obstante, te dejará algunas preguntas sin responder y el aspecto humano y emotivo se pudo haber trabajado con mayor profundidad.

La nueva versión de “Godzilla” no será del agrado de todo público. Los que elevaron sus expectativas, podrían salir insatisfechos. Los que esperaban ver destrucción y buenos efectos, se disfrutarán el filme de principio a fin. Sé que si aún fuese un niño, me la habría disfrutado aún más, sobre todo por ese fanatismo curioso que uno siente por los dinosaurios y luego va dejando atrás.

No dejes pasar esta versión de “Godzilla”, pues semejante monstruo merece exhibirse en una pantalla de gran tamaño.

Gareth Edwards dirigió el filme, Dave Callaham (guionista y escritor de “The Expendables”) desarrolló la historia y Max Borenstein preparó el guión.

Clasificación: PG-13
Duración: 2:03

Calificación:3.75/5.

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.