Nosotros

“Grudge Match” – Del retiro al cuadrilátero

GrudgeMatch

Sylvester Stallone y Robert De Niro se vuelven a poner los guantes de boxeo para la película “Grudge Match“, a la que casualmente han bautizado por ahí como “Rocky vs Raging Bull“, por los roles de ambos protagonistas en estos clásicos del pugilismo.

En el filme, De Niro y Stallone interpretan a Billy “The Kid” McDonnen y Henry “Razor” Sharp, respectivamente, dos púgiles de Pittsburgh, cuya rivalidad acaparó la atención del público durante sus días de gloria.  Cada cual tenía una victoria sobre el otro, pero en 1983, para cuándo tendrían el decisivo tercer encuentro, Razor anunció su retiro sin dar explicaciones, lo que puso fin a la carrera de ambos boxeadores.  Treinta años más tarde, el promotor de boxeo Dante Slate Jr. (Kevin Hart), viendo el potencial económico del asunto, les hace una oferta que no podrán rechazar:  regresar al cuadrilátero y hacer la pelea que nunca pasó.

Aunque la película tiene varias partes predecibles, resulta entretenida y graciosa, sobre todo por el trabajo actoral de Alan Arkin y Hart.  Hay una escena bastante irreal que parece estar ahí solo para darle un empuje emocional a la trama, pero lo demás se muestra con más naturalidad.

El resto del elenco es completado por Kim Basinger (“L.A. Confidential“) y Jon Bernthal (“The Walking Dead“).

Durante los créditos hay dos escenas más, y la escena final hace que la película cierre con un tono alegre.

La historia fue escrita por Tim Kelleher, mejor conocido por su trabajo como escritor para series televisivas como “In Living Color” y “The Arsenio Hall Show“.  Este coescribió el guión junto a Rodney Rothman, el escritor más jóven que ha tenido “Late Show with David Letterman“.

La dirección estuvo en manos de Peter Segal, responsable de películas como “Get Smart” y unas cuantas de Adam Sandler, como “50 First Dates”, “Longest Yard” y “Anger Management“.

La película de Warner Bros. Pictures dura una hora con 53 minutos y tiene una clasificación PG-13 por violencia deportiva, y lenguaje y contenido sexual.

3.5/5.

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.