Nosotros

Judas and the Black Messiah – Traición basada en hechos reales

El nombre bíblico Judas –a pesar de que hay un Judas Tadeo–, se ha vuelto un sinónimo de “traidor” por el rol que desempeña Judas Iscariote en la historia de Jesús. Judas and the Black Messiah, el nuevo drama de Warner Bros. Pictures, muestra un paralelismo con los hechos previos a la crucifixión, pero en tiempos de la lucha racial estadounidense a finales de los sesenta e inicios de los setenta. Esta película estrena el viernes en cines y a través de la plataforma streaming HBO Max.

Inspirada en hechos reales, Judas and the Black Messiah relata la historia de William O’Neal (LaKeith Stanfield), quien tras llegar a un acuerdo con el FBI, infiltra el capítulo de Illinois del Black Panther Party para recopilar información sobre el activista y líder del grupo, Fred Hampton (Daniel Kaluuya).

Como en la película del Titanic, a juzgar por el título, ya uno sabe más o menos cómo va a terminar este filme, no obstante, sus cimientos como historia biográfica le dan gran valor.

Fred Hampton trabajó para las comunidades pobres de afroamericanos, para conseguirles mejores facilidades recreativas en los vecindarios y mejorando sus recursos educativos. Intentó lograr un cambio social mediante la unión entre comunidades, creando una alianza entre las gangas, y con un activismo que fomentaba la no-violencia.

La narrativa del filme a veces fluye con lentitud, y las transiciones en ocasiones caen en lo simple, pero maneja bien la tensión, y cuida muy bien el conflicto.

LaKeith Stanfield en Judas and the Black Messiah.

Las actuaciones de Kaluuya y Stanfield son potentes. A estos, se les unen Dominique Fishback, Jesse Plemons, Ashton Sanders y Martin Sheen.

Me gustó mucho la música y el vestuario. Creo que ambas cosas complementan muy bien en dar tono y contexto histórico.

En tiempos en que todavía hay tantas manifestaciones de racismo, Judas and the Black Messiah, es un filme muy relevante que nos recuerda que todavía nos falta mucho por evolucionar como sociedad.

Estudio: Warner Bros. Pictures

Director: Shaka King

Historia: Keith Lucas y Kenneth Lucas

Guión: Will Berson y Shaka King

Género: Biografía/Drama/Historia

Duración: 2:06

Clasificada: R

Calificación: 4.5/5

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.