Nosotros

“Justice League” DC ha vuelto

FacebookTwitterGoogle+Share

Cuando el mundo está en peligro inminente, ¿a quién vas a llamar? Los “Avengers” tienen competencia, y se trata del junte de “Justice League”, compuesto por Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg. Ante el sacrifício de Superman, Bruce Wayne está convencido que algún mal está rondando el planeta. Preocupado y junto a su nueva aliada Diana Prince, deciden reclutar a un grupo de súper héroes para detener a un villano que amenaza con destruir el planeta. El universo de DC se sigue expandiendo ante la llegada de tres personajes nuevos al mundo cinematográfico: hablamos de Flash, Aquaman y Cyborg. Esto promete películas futuras… ya contamos con fecha para Aquaman en 2018 y para The Flash y Cyborg en 2020. 

Gal Gadot como Wonder Woman, Ray Fisher como Cyborg, Ben Affleck como Batman, Jason Momoa interpretando Aquaman y Ezra Miller como Flash

“Justice League” es un filme muy bien hecho, cargado de momentos épicos, escenas de peleas sumamente entretenidas y (para mi sorpresa) muchos momentos de risa. Varios personajes tienen los famosos “one liners” que te harán reir, pero el premio se lo lleva Flash, con sus comentarios extremadamente cómicos. 
Esta película es el empuje que necesita DC luego del éxito del filme de Wonder Woman. Con “Justice League” mantienen el momentum, dándole a su fanaticada lo que tanto buscaban y merecían. El director Zack Snyder dirigió gran parte del proyecto aunque para marzo tuvo que retirarse de la producción por una tragedia familiar, por lo que el director Joss Whedon finalizó el proyecto, respetando la visión de Snyder. A fin de cuenta, la colaboración hizo que el filme luciera de maravilla, manteniendo la formula ganadora que al parecer ya tienen descifrada.

En el plano personal, quería ver la película, pero me encontraba algo desmotivado al ver el tráiler. Lo había encontrado algo flojo en la edición y la emoción que se supone que provoque; simplemente, no me conmovía. Les digo desde ahora, el tráiler no le hace justicia al filme en ningún aspecto. El resultado final de la obra cinematográfica está a otro nivel. “Justice League” de principio a fin te mantiene entretenido con sus secuencias rápidas de acción, momentos sentimentales y con escenas que simplemente daban ganas de brincar del asiento y gritar de la emoción.

Izquierda a derecha – Jason Momoa, Henry Cavill, Ezra Miller, Gal Gadot, Ray Fisher y Ben Affleck

El elenco me pareció bien escogido. Cada personaje fue actuado de manera correcta y convincente. Lo único negativo que le encuentro a la película, y vamos, no es malo si no repetitivo, es la falta de originalidad en historia. Es el típico filme de superhéroes donde ya te esperas o sabes qué ocurrirá. No me mal interpretes, no aburre en ningún sentido y tiene varias sorpresas durante el transcurso del filme.

Flash junto a Batman y Wonder Woman

La vestimenta, maquillaje y efectos especiales fueron fenomenales. Hubo muchos detalles en cada traje de los superhéroes, verdaderamente quedé impresionado al ver como lo transformaron del cómic y serie animada, a la vida real y pantalla grande. Los efectos especiales están presentes durante toda la película (claro está) y están sensacionales, pero hay que dar crédito al ‘green screen’ del personaje de Cyborg. 

Considerando que el personaje es casi un robot completamente, el actor tuvo que ser editado casi el 100% de su cuerpo. El único lado humano que tiene expuesto es su cara. El personaje lució extraordinario, intentaba buscarle fallas, pero sinceramente no aparenta tenerlas. El movimiento y fluidez de la animación logran verse de manera natural y no tan lenta y computarizada como la esperaba. El departamento de edición, efectos especiales y gráficas botó la bola; mi admiración a todos ellos. 

Ray Fisher como Cyborg en “Justice League”

Si eres fanático de los superheroes y DC, “Justice League” es la película para ti. Brinda lo que buscas en este tipo de filme y un poco más. Salí motivado de la sala con la esperanza de que DC mantenga este momentum para sus películas futuras. Me encantó el filme y te la recomiendo 100%.  Ya quiero ver qué trae DC con esta nueva expansión a su universo. Tienen los medios, talento y el material para mantenernos entretenidos por varios años por venir. 

Te aviso desde ahora, al finalizar la película, ¡quédate hasta el final de los créditos! Dan una pequeña muestra para que te quedes con las ganas al salir. “Justice League” estrena el 16 de noviembre.

Director: Zack Snyder

Género: Acción, Aventura, Fantasía 

Duración:  121 minutos

Clasificación: PG-13

Calificación: 4.5/5

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Ahí vamos.