Nosotros

Kit de supervivencia para el primer día de clases- ¡Prepárate para mañana!

Primero lo primero, todos lo sabemos. Como cualquier buen puertorriqueño diría: Mañana se nos acaba el guiso. Antes de que comiencen con sus plegarias, aunque creo que ya es un poco tarde para eso, sugiero compartir nuestras penas en conjunto. Después de todo, el golpe nos dará de cantazo a to´s por parejos.

Hace como tres días atrás fue que caímos en cuenta (NOTA: siento que el penamiento no se entiende completo) y el proceso de preparación mental ha sido fuerte para unos cuantos, por no meter a todos en el mismo barco. Pero bueno, la idea es que a pesar de que esto llega como que a última hora, ustedes saben que la negación la tienen bastante vigente y hasta que la alarma suene en la mañana no aceptarán que van para la escuela.

Aquí vamos con los aspectos que debemos tener listos para, como mínimo, “sobrevivir” en el día de mañana.

1) Despertar:

Esto, yo sé que para muchos va a ser un reto. Todo un verano acostándote y levantándote a la hora que te daba la gana y ahora levantarte de cinco a seis de la madrugada…¡HOMBE’ NOOOOOO! Para colmo, hay muchos que no van a pegar un ojo, porque acostarse temprano en la cama y dormirse temprano NO es lo mismo. Existe algo llamado “Facebook” que los mantiene despiertitos hasta tarde o el famoso “frío olímpico” que no los dejará dormirse ya sea por miedo o emoción. ¡Ah, y también están los mensajitos de texto de la parejita! ¿Digo más o con eso me explico?

Pero yo les tengo un truco que será su solución. Vamos, deben ser valientes. Pongan la hora que en la que se tienen que levantar y hagan lo siguiente:

En vez de ponerle el sonido predeterminado de despertador, que es espantoso, vas a poner la siguiente canción… (Si te es posible cambiar el sonido, claro)

 \Y antes de que me digas que esto es una total locura, mi  manera de justificarlo se basa en que al escuchar esta canción, tu subconsciente te trasnportará a las vacaciones, sentirás que vas para la playa y se te olvidará el porqué te levantaste temprano. Entonces, una vez recuerdes el motivo de tu madruga’, quizá entres en pánico si le diste “snooze” a la alarma un par de veces. Lo que nos lleva a nuestro segundo punto.

 

2) La rutina mañanera de belleza, para hombres y mujeres:

Para los que tienen una rutina de belleza extensa la cual les toma mucho tiempo en las mañanas, existe la posibilidad de dormir con en uniforme la noche antes (Problema tuyo si amaneces to’ sudao’; esto es solo una sugerencia).

Para las chicas que se pasarán la bendita plancha, hagánlo la noche antes y si por la mañana no se ve perfecto…¡olvídate! Eres bella como sea. También, antes de que te preocupes por el maquillaje y demás, aquí te dejo un par de consejos e ideas.

Para los muchachos que se tardan peinándose con “gel” porque no se seca rápido, compren “wax”. Es mucho más efectivo, no tienes que esperar a que se seque ni preocuparte por los grumos y a las nenas les gustara tu nuevo cambio de “look”. Todos salen ganando. 

 3) Llegar con estilo:

Ya sea que estás justo a tiempo para entrar por el portón o vas súper tarde y “a lo loco”, necesitas una música de fondo o por lo menos en tus audífonos, porque lamentablemente nuestras vidas no son como en las películas. Aquí está la lista para que camines motivado, como todo un “badass” y con mucha confianza:

-Fancy, Iggy Azalea

-Do I Wanna Know?, Arctic Monkeys

-Bad Kids, Lady Gaga

-Get Lost, Icona Pop

-Ten Feet Tall, Afrojack

-Shower, Becky G

-Latch, Disclosure

-Love Runs Out, OneRepublic

-Delirious (Boneless), Steve Aoki

-Lightning, The Wanted

Y tooooooooodas las otras que le quieras añadir: es tú lista.

 

4) El último intento:

 Si nada de esto te pareció útil, gracioso o convincente, debes ver este video porque “aparentemente” mañana empiezan las clases, te guste o no y “aparentemente” lo necesitas para mejorar tu mal humor.

Espero que haberte sacado una sonrisa con estas tonterías y que al menos no veas el día de mañana como el fin del mundo. ¡Que tengan un gran año escolar!

,

Ahí vamos.