Nosotros

Hideo Kojima y Guillermo del Toro unen fuerzas para el videojuego “Silent Hills”

El creador de los videojuegos de la serie “Metal Gear Solid”, Hideo Kojima, hizo una alianza con el cineasta Guillermo del Toro (“Pacific Rim”, “Pan’s Labyrinth”, “Hellboy”), para trabajar el próximo juego de Konami de “Silent Hill”, titulado “Silent Hills”. El mismo contará con el actor Norman Reedus, mejor conocido por su papel de Daryl Dixon en la popular serie de zombis “The Walking Dead”, como protagonista.

Norman Reedus será el protagonista de "Silent Hills".

Norman Reedus será el protagonista de “Silent Hills”.

 
El anuncio de esta noticia se presentó como un tráiler interactivo que apareció en el PlayStation Store, la tienda digital de la consola de videojuegos. De acuerdo a The Verge, el mismo se puede jugar con una consola PS4 (desconozco si también sirve en PS3).  Al final del avance, aparece un hombre caminando por una calle oscura. Los nombres de Kojima y del Toro aparecen en el transcurso, antes de que el hombre se vire hacia la cámara, revelando la cara de Reedus, con suficiente iluminación y con un estilo de cabello no muy cambiado, de modo en que no le sea difícil a la fanaticada reconocerlo (aparte de que inmediatamente después aparecía su nombre). Pero mejor mira el vídeo:

Este fue el misterioso “demo” de “P.T.” que Sony mostró a curiosos aficionados de los videojuegos en su conferencia de prensa de Gamescom. “P.T.” se presentó como un misterioso juego de horror en desarrollo de la supuesta compañía 7780s Studio’, informó IGN.

“Silent Hills” está en desarrollo por el estudio Kojima Productions y será construído con el Fox Engine, la misma poderosa tecnología con la que se hizo el juego “Metal Gear Solid: Ground Zeroes” y el tan esperado “Metal Gear Solid: Phantom Pain”.

Kojima había soltado claves sobre el proyecto desde hace un tiempo.  En abril, reveló que quería hacer un juego con Ryan Gosling y Reedus a través de su cuenta de Twitter, @HIDEO_KOJIMA_EN, además de mostrar con frecuencia su amor por la serie de “Silent Hill”.  Además, se rumoraba que para 2012 Konami andaba en busca de Kojima para un nuevo juego de “Silent Hill”, informó Polygon.  Kojima compartió durante el Eurogamer Expo de 2012 que él es “bastante miedoso cuando se trata de películas de horror”, pero que eso podría trabajar a su favor al desarrollar un videojuego de “Silent Hill”.

El último videojuego de la serie, titlado “Book of Memories”, salió en 2012 para el PlayStation Vita.  Una colección en alta definición que incluía “Silent Hill 2” y “Silent Hill 3” fue lanzada en el mismo año para PlayStation 3 y Xbox 360.

Al momento se desconoce si el juego será exclusivamente para el PS4.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.