Nosotros

“Kubo and the Two Strings” – Singular historia entre la fantasía y la realidad

“Kubo and the Two Strings” cuenta la historia del niño Kubo, que vive cuidando a su madre enferma y quien deberá emprender la búsqueda de una armadura mágica para poder sobrevivir a un pasado que lo persigue.

El filme se desarrolla en Japón y como parte de la historia se presentan algunas tradiciones como el arte de los origamis. La magia y la fantasía también juegan un papel importante en la película.

kubo-and-the-two-strings

Kubo, en su búsqueda y a pesar de su corta edad, se enfrenta a muchas adversidades y representa un símbolo de lucha, de amor y del perdón.

La familia, el amor, las personas mayores, las relaciones, las tradiciones, la inocencia, la imaginación, los recuerdos, la tristeza, la alegría, la tragedia y el sufrimiento, son temas que permean en la película, hilvanando la historia que se desarrolla en esta. La misma está llena de temas profundos que probablemente solo los adultos entiendan.

“Kubo and the two strings” es una película donde encontrarán acción y aventura para niños; sin embargo, tal vez no sea apropiada para todos los niños o aquellos muy pequeños, ya que podrían asustarse con algunos de los monstruos. Aunque es una historia de aventura, a veces podría parecer típica de una rara pesadilla. Digamos que es algo oscura, por algunos temas y la forma en que lo presentan. (No obstante, no escuché comentarios o niños asustados en la sala durante la presentación)

Considerando que no soy una experta en animación; diría que la misma fue buena y realista. Es una película diferente, llena de enseñanzas; pero no es la típica película comercial animada, por lo cual a pesar de contar una buena historia y de una forma original, puede no ser del agrado de todas las audiencias, ni consolidarse como una de las más taquilleras.

Esta película es producida por el estudio de animación Laika; por lo que “Kubo and Two Strings” es también una oportunidad para aquellos amantes de la animación que podrán disfrutar de la misma y del estilo “stop motion” logrado en esta película, junto con otras técnicas y tecnología.

La versión de la película que vi fue en español (Kubo y la búsqueda samurai; sí ya se, pero esa fue la traducción utilizada); así que no puedo comentar de las voces interpretadas por los reconocidos Charlize Theron, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes y George Takei, entre otros, en su versión en inglés.

Director: Travis Knight, también conocido por Coraline, ParaNorman y Boxtrolls

Clasificada: PG
Duración: 1 hora 41 minutos

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.