Nosotros

“Kung Fu Panda 3” – Un buen cierre… ¿temporero?

Po, el poderoso panda del Kung Fu, se ha ganado el corazón de muchos desde su primer filme. Ahora regresa en “Kung Fu Panda 3” con más fuerza, con las mismas dudas e inseguridades y con más personajes.

En la nueva película, Po continúa con sus legendarias aventuras, y ahora debe encarar dos grandes y muy distintas situaciones: una sobrenatural y peligrosa, y la otra, un poco más hogareña.

Po y su padre biológico.  Foto: DreamWorks Animation.

Po y su padre biológico. Foto: DreamWorks Animation.

Cuando el padre biológico de Po aparece en su aldea, el dúo viaja al paraíso secreto de los pandas para conocer a múltiples ositos graciosos.  Pero cuando el villano sobrenatural Kai comienza a barrer a China, venciendo a todos los maestros del Kung Fu, Po debe hacer lo imposible:  Aprender a usar el chi y adiestrar a su familia extendida para establecer su ejército de pandas Kung Fu.

El filme sigue la línea de la calidad visual que recibimos en los pasados dos filmes.  Las secuencias de acción son muy buenas y la mezcla de animación 3D y 2D está realizada con mucho cuidado y destreza.

La historia es aceptable, con su buena dosis de humor y lleva un mensaje positivo, por lo que tanto grandes como chicos podrán disfrutarla por igual.  Una vez aparecen los pandas adicionales en el filme, esas escenas se sienten como que están dirigidas a una audiencia menor (y esto equivale a la mitad del filme).  De los dos conflictos, el del nuevo villano es el más divertido.

Jack Black hace un buen trabajo como Po, Bryan Cranston igual, como el padre de Po, y J.K. Simmons presta su voz para el divertido villano Kai, mi personaje favorito de este nuevo filme.  Kate Hudson se suma al elenco, interpretando a Mei Mei, una panda que parece haberle tomado prestada su personalidad a Fat Amy, de “Pitch Perfect”.  Dustin Hoffman sigue haciendo un buen trabajo como Shifu, al igual que James Hong como Mr. Ping, y Jackie Chan, Angelina Jolie, Seth Rogen, Lucy Liu y David Cross siguen quedando algo rezagados con sus personajes de participación limitada.

Si disfrutaste de las primeras dos películas, no querrás perderte “Kung Fu Panda 3”, no tanto por la historia, sino por su atractivo visual, complementado exitosamente por la banda sonora de Hans Zimmer.

El filme provee un buen cierre a la trilogía de Po, haciendo que un cuarto filme se sienta innecesario, pero DreamWorks parece tener otros planes…

Más allá de una trilogía

Jeffrey Katzenberg, el CEO de DreamWorks Animation, dijo en diciembre de 2010 en una entrevista de Empire que es posible que con esto no se termine la saga de Po. “Kung Fu Panda actualmente tiene seis capítulos en su historia, y esto lo hemos coordinado con el pasar de los años”, expresó Katzenberg, luego de haber explicado que “Cada película es un capítulo de una historia y en cada instancia sabíamos cuál era la travesía o lo que podría ser antes de que comenzáramos”.

“Kung Fu Panda 3” fue escrita por Jonathan Aibel y Glenn Berger, y dirigida por Alessandro Carloni y Jennifer Yuh.

Productora: DreamWorks Animation
Distribuidora: 20th Century Fox
Clasificada: PG
Duración: 1:35

Calificación: 3.75/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.