Nosotros

“This is Where I Leave You” – Unidad familiar ante un mar de problemas

En ocasiones, la vida se encarga de que cuando nos sentimos en GuateMALA, nos llegue el sentimiento hasta GuatePEOR. Y es que, aunque parecería un proyecto de ley redactado por el licenciado Murphy, a veces es cierto que la nube negra se posa sobre uno: todo a la vez, todo de cantazo, sin importar la ardua planificación ni los intentos de controlar lo incontrolable.

Y ese es precisamente el caso de Judd Altman (Jason Bateman) en el drama/comedia “This is Where I Leave You”. Este hombre, recién divorciado y desempleado, recibe la lamentable noticia de que su padre murió. Esto le llevará a reunirse con su disfuncional familia, con la que no se lleva y la razón por la que todos se han mantenido distantes. Las diversas y contrastantes personalidades de su madre y hermanos chocarán al intentar que los lazos fraternales los mantengan unidos… si es que no se matan antes.

Foto:  Jessica Miglio / Warner Bros.

Foto: Jessica Miglio / Warner Bros.

 
El concepto me recordó a la película de 2013 “August: Osage County”. Sin embargo, esta es más llevadera y no tan desesperanzadora, gracias a su buen balance entre drama y humor. Gran parte del humor recae sobre Adam Driver y su acostumbrada irreverencia… y sobre un niñito que anda aprendiendo a independizarse.

EL elenco, que parece importado de populares series de la pantalla chica, es uno de los atractivos del filme. Este lo componen: Bateman (“Arrested Development”), Tina Fey (“SNL”, “30 Rock”), Corey Stoll (“House of Cards”) y “Ben Schwartz” (“Parks & Recreations”). Además, participan Jane Fonda, Kathryn Hahn, Rose Byrne, Connie Britton, Timothy Olyphant, Dax Shepard, Abigail Spencer y Debra Monk.

La historia del filme, aunque no es innovadora, fluye en su mayoría cómodamente. El libreto es decente, pero también pudo haber sido mejor. No obstante, la película tiene un mensaje claro y eso se algo positivo.

Mientras que la calidad actoral bien podría haber dado más para el filme, y el ritmo del filme decrece al final, “This is Where I Leave You” no deja de ser un filme balanceado y entretenido.

Jonathan Tropper escribió la novela y el guión. Shawn Levy dirigió el filme.

Clasificada: R
Duración: 1:43

Calificación: 3.75/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.