Nosotros

“Lolo” – ¿Una sátira que se burla del drama que esconde?

image

Llega esta semana a las salas de Fine Arts/Caribbean Cinemas de Puerto Rico, la comedia francesa Lolo, la cual nos presenta la historia de Violette, una madre en sus cuarenta y tantos, divorciada, sumamente trabajadora y quien durante una estadía en un “spa” con su mejor amiga, conoce a Jean René. Violette es una parisina que trabaja en el campo de la moda, mientras que Jean René es un pueblerino, “nerd”, quien trabaja en sistemas de información. Estas diferencias junto con el comportamiento de Lolo, el hijo de Violette queriendo capturar el 100% de atención de su madre, crean la trama de la película.

Para ser clasificada como comedia, no me dio risa. Tal vez una que otra escena te de algo de gracia; pero más bien encontrarás lo gracioso si te gusta el ‘humor negro’. Me pareció que trataron de exagerar tanto algunos asuntos de la película, que precisamente eso hizo que más que una comedia romántica, pareciera más una sátira, una burla a las llamadas comedias románticas. Aún cuando la película tiene temas como las relaciones de madre-hijo, las responsabilidades, el trabajo, la amistad, etc., la propia exageración hace que se le reste importancia a esos asuntos o queden los mismos en un segundo plano; mientras que en otras ocasiones, como pasa con algunos diálogos de continuo contenido sexual, que no aportan nada a película. Lolo es un filme en el cual tratan de esforzarse demasiado, a veces hasta el ridículo, tal vez para acaparar mayor audiencia; pero me parece no lo consiguen.

lolo-movie

Como dicen, para el gusto los colores, esperaba más de la película o quizá más bien, esperaba otra cosa…

Cuenta con la participación de: Julie Delpy (Violette), Dany Boon (Jean-René), Vincent Lacoste (Lolo) y Karine Viard (Ariane). Todas buenas actuaciones.

Directora: Julie Delpy
Duración: 1 hora, 40 minutos

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.