Nosotros

Luz verde a precuela de “SpongeBob SquarePants”

Aquel que vive en una piña en el fondo del mar, SpongeBob SquarePants, tendrá una precuela como ‘spin-off’ de la serie original que ha conquistado a grandes y a chicos durante 17 años ya.

La creación de Stephen Hillenburg, esta vez se remontará a sus 10 años de edad, cuando él y sus amigos compartían en un campamento de verano alejados de sus padres. La serie, contrario a la original que es en dos dimensiones, será animada en tres dimensiones (“CGI”). Al momento, consistirá de 13 episodios, y se espera que la producción inicie ahora en junio en los estudios de Nickelodeon en Burbank, California.

“SpongeBob tiene un universo increíble sobre el cual expandir y la luz verde para Kamp Koral (nombre preliminar de la serie) es un testamento a la fuerza y longevidad de estos personajes conocidos y amados por generaciones de fanáticos alrededor del mundo”, expresó Ramsey Naito, quien trabaja en producción y desarrollo del departamento de animación en Nickelodeon.

Squidward, Patrick y SpongeBob, en un episodio de “SpongeBob SquarePants”. Foto: YouTube.

En el campamento, SpongeBob y sus amigos pasarán el verano haciendo fogatas submarinas, atrapando aguavivas silvestres y nadando en el lago Yuckymuck, en Kamp Koral, el campamento más alocado del bosque de quelpo.

Marc Ceccarelli y Vincent Waller serán los coproductores ejecutivos de la serie, de acuerdo a Animation Magazine. Los mismos han trabajado en la producción de SpongeBob SquarePants, por lo que podemos esperar que los personajes sean bien cuidados.

Según AltPress, en febrero Nickelodeon expresó que andaba buscando traer de vuelta algunos de sus programas clásicos y a su vez, crear nuevas versiones de otros. Desde ese entonces, se corrió la voz de que un derivado de SpongeBob SquarePants estaba siendo confeccionado, y el presidente de Nickelodeon, Brian Robbins, sugirió que podría ser una historia original.

“Este es nuestro Universo Marvel”, indicó Robbins. “Tenemos este ‘show’ genial que ha corrido durante casi veinte años”.

Kamp Koral todavía no tiene fecha de estreno.

SpongeBob SquarePants estrenó el 17 de julio de 1999, y desde entonces se ha hecho parte de nuestra cultura popular mediante la serie, películas en el cine, productos, frases del programa, sus personajes, memes, y hasta un musical en Broadway ganador de un Tony. Actualmente, es la propiedad intelectual de mayor distribución en la historia de Viacom International Media Networks. Se ha visto en más de 208 países y territorios, lo han traducido en sobre 55 lenguajes y promedia con una audiencia de más de 100 millones cada trimestre.

Hillenburg falleció el 26 de noviembre del pasado año a sus 57 años tras complicaciones de esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés), pero su legado vivirá por largo tiempo, y esta nueva serie da fe de eso.

, , , , ,

Ahí vamos.