Nosotros

“Mandela: Long Walk To Freedom” – Una vida de lucha

El 5 de diciembre culminó la presencia terrestre del reconocido activista sudafricano Nelson Mandela, y el mundo dejó saber el respeto y amor que sentía hacia este hombre por luchar con determinación en contra del Apartheid. “Mandela: Long Walk To Freedom” celebra la vida del expresidente sudafricano.

mandela

Las luchas por derechos civiles y la igualdad racial parecen haber sido el tema del año 2013 en cuanto a cine se refiere, según quedó evidenciado con películas como “Lee Daniels’ The Butler”, “12 Years A Slave” y ahora con “Mandela: Long Walk To Freedom”.

“Mandela: Long Walk To Freedom” está basada en la autobiografía del presidente sudafricano Nelson Mandela que lleva el mismo nombre.  Esta relata los inicios de su vida, cuando va entrando en edad, su educación y los 27 años que pasó en prisión antes de ser presidente y trabajar para reconstruir la sociedad sudafricana, la cual una vez estuvo segregada.

Idris Elba (“Thor”, “Pacific Rim”) encarna a Mandela en este drama, que presenta a Mandela como un hombre que no siempre fue un santo.  Desde de tener una reputación de mujeriego hasta formar parte de un grupo responsable de actos terroristas, todo eso está incluido aquí.  Lo que más peso tiene en el filme es el cómo la visión y los ideales de Mandela tuvieron mayor peso que su vida personal, por lo que pasó gran parte de su vida ausente en la vida de su familia.

La película también resalta la relación que tuvo Mandela con su segunda esposa, Winnie, personificada por Naomie Harris (“Skyfall”, “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest”).

La película tiene una buena cinematografía, de abundantes colores amarillos y marrones.  Las actuaciones fueron decentes, pero no memorables.

La edición acude con frecuencia a un estilo en el continúa un diálogo mientras las imágenes eran otras.  Estoy creaba en un poco de desconexión en ocasiones, al escuchar a Elba hablar cuando ni tenía la boca abierta en la escena.

A pesar de resultar extensa, “Mandela: Long Walk To Freedom” es una buena película para conocer más sobre la vida de este hombre que siempre creyó en el poder de la unidad.

Justin Chadwick (“The Other Boleyn Girl”, “The First Grader”) dirigió la película y William Nicholson (“Les Misérables”, “Gladiator”) escribió el guión.

“Mandela: Long Walk To Freedom”, dura 2 horas con 26 minutos y está clasificada PG-13 por sus escenas de violencia, lenguaje fuerte y contenido sexual.  The Weinstein Company es la distribuidora de la película.

3.5/5.

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.