Nosotros

Para febrero un ‘remake’ de Secret of Mana

Si viniste buscando chismes sobre el grupo mexicano, aquí no es… En cambio, si recuerdas aquel videojuego RPG (‘role -playing game’) de Super Nintendo, esto podría interesarte. El Secret of Mana original es considerado un clásico, y por eso ganó el honor de ser uno de los 21 videojuegos que vendrán en el SNES Classic Edition.

En la mañana del viernes, Square Enix anunció que para el 15 de febrero de 2018, saldría una nueva versión de Secret of Mana para PlayStation 4, PlayStation Vita y Windows PC. Este lanzamiento coincide con el 25to aniversario del juego.

El juego incluirá nuevas capacidades, como la de poder jugarlo en línea con hasta tres personas. Además, tendrá gráficas 3D completamente rehechas, nuevos arreglos musicales, y voces grabadas.

Inicialmente lanzado en Japón como Seiken Densetsu 2, Secret of Mana se ganó la admiración de los ‘gamers’ occidentales tras su lanzamiento en el Super Nintendo para el 1993. Para diciembre de 2010, lanzaron una versión del juego para iPhone, que actualmente tiene un costo de $7.99 en el App Store.

Si eres tan curioso como yo, te preguntarás: Si Seiken Densetsu 2 es Secret of Mana, ¿cuál fue el Seiken Densetsu 1? Pues el primer juego estrenó en América en 1991, para el GameBoy, bajo el nombre Final Fantasy Adventure. Este juego también fue rehecho varias veces, con varios cambios de nombre como Sword of Mana y Adventures of Mana.

Volviendo al tema del nuevo juego, se dio a conocer también que habrá una edición de coleccionista para el mercado japonés: tanto para PlayStation 4 como para PlayStation Vita. La misma incluirá un libro de cuentos, la banda sonora del juego, y tres figuritas. El costo de esta versión será de 14,980 yen ($136.98).

Se desconoce si vendrá una versión similar para este lado del mundo. Lo más cercano al momento es lo que está ofreciendo la plataforma Steam con la preventa: un fondo de pantalla para tu computadora y tres contenidos decargables o DLC, que son cambios de vestuario para los personajes: Moogle Suit, Tiger Two-Piece, y Tiger Suit.

, , , , ,

Ahí vamos.