Nosotros

“Passengers” – Tú y yo, solos en una nave, piénsalo…

Chris Pratt ‘croppea’ a Jennifer Lawrence de sus fotos promocionales de “Passengers”. Jennifer Lawrence relata como si fuera lo más gracioso que se rascó su trasero con rocas sagradas de Hawái. Los críticos ponen por el piso a “Passengers” y Chris Pratt asegura que TIENEN que ver la película. ¿Pero a quién le hacemos caso con todo esto pasando? Bueno, si quieres hacerme caso, a continuación doy mi opinión sobre este drama romántico en un contexto de ciencia ficción.

Chris Pratt y Jennifer Lawrence protagonizan “Passengers”. Suministrada.

“Passengers” se remonta a un futuro no muy lejano, en el que la humanidad ha salido en busca de nuevos planetas que colonizar. Para llegar a uno de ellos, Homestead II, se necesita un largo viaje espacial de 120 años. En la nave Avalon, van 5,000 pasajeros en un estado de sueño inducido en dirección al planeta.

No obstante, hay un problema (¡Claro! Si no, no habría película): una avería en las cámaras de sueño ocasiona que un pasajero se despierte de su hibernación 90 años más temprano de lo que se suponía. Desesperado al verse solo y despierto, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a buscar la forma de solucionar la situación, ante la gran posibilidad de envejecer y morir solo. Sin embargo, luego se topa con Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora neoyorquina que viajó con la intención de publicar su experiencia como artículo noticioso. ¿Cómo resolverán su situación?

¿Podrán escapar de la nave o de la vejez?

“Passengers”, como filme de ciencia ficción, podría sentirse medio aguado, sobre todo cuando le toca competir contra un monstruo como “Rogue One” en cartelera. Su aspecto más fuerte es el romántico, aún cuando hay un poco de debate moral en la ecuación. Este funciona gracias a la química entre Pratt y Lawrence, lo que beneficia grandemente al filme. Chris Pratt, hasta el momento, ha demostrado ser un actor carismático y efectivo en donde se le ponga, y Lawrence hace lo que tiene que hacer frente a las cámaras de cine. A estos dos actores se les unen Michael Sheen como un androide bartender y Laurence Fishburne, quienes también hicieron un buen trabajo como personajes secundarios.

Su guión pudo haber estado mejor, sobre todo por lo predecible que resulta el tercer acto. En ocasiones había mucho pasando, cuando no era necesario.

Morten Tyldum (“The Imitation Game”, “Headhunters”) dirigió el filme. Jon Spaihts, quien fue coescritor de “Prometheus” y “Doctor Strange”, escribió el guión. La cinematografía estuvo bien, la banda sonora también, y el diseño de la nave y sus interiores estuvieron interesantes.

Quizás porque mis expectativas estaban por el piso, “Passengers” me sorprendió y me pareció bien. No la compraría para formar parte de mi colección, pero me entretuve viéndola. Si te gustan estos actores y buscas un drama romántico con ciencia ficción liviana, es posible que disfrutes “Passengers”.

Estudio: Columbia Pictures
Clasificada: PG-13
Duración: 1:56
Calificación: 3/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.