Nosotros

“Peter Rabbit” – ¿Se le va la pata al conejo travieso?

Empatía. Un sentimiento que nos acerca al prójimo y que en el mundo de las películas nos conecta usualmente con los protagonistas de un filme. ¿Pero qué hay de cuando estos no son del todo buenos? ¿Con quién conectamos entonces? Pues en el caso de “Peter Rabbit”, con todos un poco.

James Corden le da voz a Petter Rabbit en el filme del mismo nombre. Foto: Sony Pictures Entertainment.

El personaje Peter Rabbit ha cautivado a generaciones con sus travesuras y aventuras gracias a las historias de la londinense Beatrix Potter. Hasta Walt Disney mostró interés en 1936 para hacer una película sobre Peter, pero Potter rechazó la oferta. No es hasta ahora que Sony Pictures Animation obtiene los derechos para llevar al conejo a la pantalla grande.

En el filme “Peter Rabbit”, la enemistad del conejo Peter (James Corden) con el Sr. McGregor (Domhnall Gleeson) se intensifica con la lucha para tener el control de un codiciado huerto y el cariño de la adorable vecina amante de los animales (Rose Byrne), extendiéndose por el Distrito de los Lagos y Londres.

La película tiene mucho humor ‘slapstick’ y si eres de mi generación, es muy probable que te recuerde a las peleas entre Bugs Bunny y Elmer Fudd, y la lucha entre Kevin y los Bandidos Mojados en las películas de “Home Alone”.

La película se torna predecible en su trama tan pronto ocurre la primera interacción entre dos personajes, más aún así no deja de ser entretenida.

A Peter se le va la mano en lo fastidioso en ocasiones, pero lo que sí trajo controversia fue una escena en que los conejos se burlan de la alergia a cierto alimento de un personaje. Las reacciones han sido mixtas, pero han llegado al punto en que, según el New York Times, la compañía Sony tuvo que expresarse al respecto y pedir disculpas: “Las alergias a alimentos son un asunto serio. Nuestra película no debió haber hecho burla del archienemigo de Peter Rabbit, Mr. McGregor, siendo alérgico a las moras, ni tan siquiera de forma caricaturesca. Sinceramente lamentamos no estar más atentos y sensibles al tema, y nos disculpamos honestamente”.

Esto contrasta con la usual postura anti-acoso o contra el ‘bullying’ que suelen presentar las películas para niños, y más siendo una película para toda la familia. Por eso es importante que, habiendo señalado esto, los padres orienten a sus hijos al respecto, ya que de no hacerlo podría ser peligroso para sus compañeros de escuela y amistades.

Hay escenas que definitivamente los niños se disfrutarán más, como cuando te muestran a los animales bailando. La banda sonora la encontré interesante, con una mezcla de canciones conocidas, de las décadas del ’90 en adelante.

Su animación está bien lograda, aunque más allá de mostrar animales antropomórficos ‘vivos’, no aspira al realismo en sus acciones, pues busca más el valor de la comedia y la exageración.

Domhnall Gleeson hace un buen trabajo cubriendo la dualidad de su personaje, más cuando recientemente lo hemos visto de villano en “Star Wars”, y Rose Byrne cumple con personificar a la tierna y jovial pintora adecuadamente. En cuanto a las voces de los personajes animados, participan, aparte de Corden, Margot Robbie, Daisy Ridley, Elizabeth Debicki, Colin Moody, Faissal Bazzi y la cantante Sia. También aparece Sam Neill (¿Lo recuerdas, de “Jurassic Park?), como el viejo McGregor. Todos hicieron lo requerido.

En resumen, “Peter Rabbit” tiene de todo para toda la familia, mucho humor y su parte emotiva, y aunque predecible, no deja de entretener.

Estudio: Sony Pictures Animation/Columbia Pictures
Director: Will Gluck
Historia y guión: Rob Lieber y Will Gluck, adaptando los personajes de Beatrix Potter
Clasificada: PG
Duración: 1:33
Género: Aventura/Comedia

Calificación: 3/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.