Nosotros

¿Por qué todo es Keanu Reeves en estos días?

Keanu Reeves en la comedia ” Bill and Ted’s Excellent Adventure” (1989).

Keanu Reeves: El hombre del momento. No solo es un buen actor, sino que las historias y anécdotas que se comparten sobre él, dan a conocer que es un buen tipo. ¿Cómo llega a ser el fenómeno que es en estos días?

Entiendo que la clave está en la consistencia.

El actor nacido en Líbano y criado en Canadá empezó el año con un desastre taquillero: “Replicas”, película que precisamente filmó parte en Puerto Rico. Estrenó el 10 de enero. A “Replicas” le fue de la patada en la taquilla (recaudó $8 millones de un presupuesto estimado de $30 millones que costó hacerla), y un gran batallón de críticos la masacró, con un 10% en el Tomatometer de Rotten Tomatoes y 35% en la puntuación que le dio la audiencia. Pero el problema no fue el actor, sino la historia y los defectos al relatarla.

Para borrar el mal recuerdo, ya para el 17 de enero salió el primer tráiler del tercer capítulo de la saga del Baba Yaga, “John Wick Chapter 3: Parabellum”. O sea, ¿quién no puede tener empatía con alguien a quien le matan su mascota?

Entonces, el 20 de marzo, se unió al actor Alex Winter para hacer el siguiente anuncio…

Este mensaje apeló a la nostalgia de los que siguen la carrera de Keanu antes de que detuviera autobuses a punto de explotar en “Speed” (1994), y antes de entrar en “The Matrix” (1999). También intrigó a los que no conocían que habrá una tercera película de una serie de ni sabían que existía. “Bill & Ted Face the Music” estrenará en el 2020.

Entonces, para el 16 de mayo llegó el día que los fanáticos de John Wick tanto esperaban, la tercera parte, “Parabellum”. Esta fue pura acción de inicio al fin y no decepcionó. Me gustó más que la segunda (2017), pero no más que la primera (2014).

Fue bien recibida por los críticos y por la audiencia, certificada “Fresh” con un 89% de los críticos y un 88% de la audiencia en Rotten Tomatoes, un consenso bastante certero. De hecho, sacó del tope a “Avengers: Endgame”, que llevaba tres semanas en la primera posición desde su estreno.

El 16 de mayo, Netflix también publicó el tráiler de la comedia romántica “Always Be My Maybe”, ¿y quién sale al final del tráiler? Keanu.

El 20 de mayo, 4 días después del estreno de “Parabellum”, se dio a conocer que vendrá una cuarta película de la historia de John Wick, y hasta fecha tenemos ya: 21 de mayo de 2021.

Este tráiler le regaló a los internautas la capacidad de hacer un .GIF animado sobre Keanu, que se viralizó por Twitter, entre otros sectores. Y ese fue el siguiente.

Entonces el 31 de mayo estrenó en Netflix la comedia romántica “Always Be My Maybe”. Y Netflix, sabiendo capitalizar con la presencia de Keanu, compartió este ‘clip’ el 5 de junio, que no demoró en hacerse viral:

Esto, trajo consigo otra tendencia: buscarle una canción apropiada a la secuencia de Keanu entrando al restaurante. Fue tremendo ‘boom’ en Twitter, y Buzzfeed lo reseñó.

Y hablando de ‘booms’, el 7 de junio salieron las primeras críticas de “Toy Story 4”, en la que el querido actor de 54 años hará el rol del canadiense Duke Caboom. Muchos críticos han expresado que Keanu se roba el ‘show’.

Como si fuera poco, con la llegada del E3, la conferencia más grande de videojuegos, durante la presentación de Microsoft ayer, 9 de junio, se anunció el juego “Cyberpunk 2077”, de CD PROJEKT RED, la compañía detrás de los exitosos videojuegos de “The Witcher”. ¿Y quién sale al final del tráiler?

Exactamente, el hombre del momento. Keanu no solo estará en el juego que estrena el 16 de abril de 2020, sino que además se personó en la presentación. Así mismo. Tan pronto se terminó el tráiler que reveló su presencia en el juego, se levantó una puerta y salió el actor en tarima.

Las reacciones de la fanaticada son otra cosa:

Aquí está una versión de mejor calidad de lo que dijo Keanu durante la presentación:

“Toy Story 4” está por estrenar el 20 de junio, así que estaremos escuchando hablar de Keanu por bastante tiempo.

Ya sea con una mala película, con un cameo en comedia, o robándose presentaciones, videojuegos o películas, Keanu es testimonio de que su consistencia en estar activo trabajando a la vez que mantiene sus pies en la tierra lo han convertido en una figura relevante en estos tiempos. ¿Qué más sabremos de Keanu más allá de todo lo discutido? Claramente, el tiempo y la Internet nos dirán…

, , , , , ,

Ahí vamos.