Nosotros

Próximo a celebrarse Cinefiesta, el Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico

Tras tres años de ausencia, regresa Cinefiesta en su decimoquinta edición a celebrarse en el teatro del Conservatorio de Música de Puerto Rico, del 17 al 21 de julio de 2019. En esta ocasión, un total de aproximadamente 60 cortometrajes (nacionales e internacionales) participan del Festival, con una representación de casi la mitad de producciones nacionales.

Esta edición cuenta con la participación local más alta de la historia del Festival, según expresara el Sr. Luis Cruz, fundador de Cinefiesta y presidente de la Fundación de Cine de PR. Según comentara además, los cortometrajes internacionales que se presentarán, cuentan con haber ganado aproximadamente 428 premios internacionales (en su totalidad como conjunto).

Cinefiesta contará con la participación de cortometrajes de España, Italia, Alemania, Inglaterra y Rusia, entre otros, además de los cortos puertorriqueños. Además, esta edición se dedicará y será homenajeada la reconocida documentalista y profesora Teresa Prévidi Arias. Dicho reconocimiento se hará durante la sesión inaugural del Festival. Dicha sesión inaugural contará con la presentación del corto animado “Negative Space”, ganador del prestigio Festival de Bilbao, ZINEBI, entre otros cortos. Al final de esa sesión se ofrecerá un cóctel.

Las categorías y premios por los que estarán participando los cortometrajes de esta edición de Cinefiesta son: Ficción Internacional/Nacional, Premio Especial del Jurado (solo para el ámbito nacional), Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Guión, Mejor Animación y el Premio de Cine Joven, según expresara Raisa Bonnet, presidenta del jurado de Cinefiesta 2019, durante la conferencia de prensa. La categoría de Cine Joven de Puerto Rico (jóvenes entre 12 y 18 años), es la primera vez que se incluye en el Festival.

Los boletos para Cinefiesta, los podrás adquirir en Ticket Center o en la boletería del Conservatorio de Música en la noche inaugural, a partir de las 6:00 pm.

Después que termine Cinefiesta, podrás disfrutar de lo mejor de Cinefiesta 2019 en el Museo de Arte de Ponce del 2 al 4 de agosto y en la Biblioteca Jesús T. Piñero de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina, el 25 y 26 de septiembre.

Para más detalles de Cinefiesta 2019, puedes visitar www.fundacioncinepr.org o la página de Facebook del Festival: Cinefiesta-Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico.

, , , , ,

Ahí vamos.