Nosotros

Puerto Rico Comic Con 2014 promete más contenido que pasados años

Cosplayers, gamers y geeks: Se terminó la espera. Mañana sábado y el domingo se celebrará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico la sexta edición del Puerto Rico Comic Con, la convención más grande de cómics, videojuegos y “cosplays” de la Isla.

Como antesala al evento, los organizadores ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana del viernes, a la que asistieron tanto invitados como auspiciadores.  “Les aseguro que este año será ‘bigger than ever'”, expresó Feenis Almenas, productor asociado del evento.

Foto: José G. Landrón / TodoLoCool.

Foto: José G. Landrón / TodoLoCool.

 
Entre el panel de invitados se encontraba el artista de maquillaje Niko González, natural de San Germán pero ahora radicado en Los Angeles, y  participante de la sexta temporada de la serie “Face Off” de SyFy.  También estaba Jason David Frank, actor mejor conocido por interpretar al Green Ranger en “Mighty Morphin Power Rangers”.  Frank estuvo presente hace dos años en la cuarta edición de Comic Con, y se mostró emocionado de estar de vuelta.  Además, estaba el actor Michael Rooker, quien alcanzó popularidad por su rol de Merle Dixon en la serie “The Walking Dead”.  Rooker bromeó y hasta le echó flores al café del hotel.

Aunque no estuvieron presentes en la conferencia de prensa, también asistirán Riddle’s Messy Wardrobe, Steve Blum, Maximiliano Hernández y Scott Snyder.

Cuatro auspiciadores del evento también dijeron presente en el panel: Juan Rivera de Hyundai de Puerto Rico, Marilyn Adorno de Atlantic University College, Carmen Prieto de la Fundación de Niños San Jorge, y Juan Soto, director de Children’s Miracle Network Hospitals.  Este es el segundo año de Hyundai como auspiciador y  exhibirá sus modelos con una ambientación de “The Walking Dead”.  Atlantic University College lleva cuatro años mostrando su apoyo al Puerto Rico Comic Con, y tres años como presentadores.  En el evento, estarán presentando tres juegos creados por estudiantes y personal de la universidad, y el domingo la banda de la universidad tendrá una presentación.

El Comic Con tendrá un área de recaudación de fondos para la Fundación de Niños San Jorge, encargada de brindar servicio a niños con cáncer  y malformaciones.  Esto se hará a través del programa “Extra Life”, que permite a los “gamers” recaudar fondos a través de sus consolas de videojuegos.  Soto, director de Children’s Miracle Network Hospitals es el encargado del proyecto “Extra Life”.  Soto precisó que rifarán una figura del videojuego Infamous, de las cuales solo se hicieron 150.  La participación de esta tiene un costo de $3.

Allí también estuvieron presentes Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento, y Edgar “Eggie” Rosado, productor asociado.  “El Puerto Rico Comic Con de este año va a traer mucho más entretenimiento, mucho más de todo, por decirlo así. Tenemos todo bajo el mismo techo, tenemos videojuegos, tenemos conferencias, y a nuestros artistas invitados”, abundó Carrión.  Por su parte, Rosado indicó que “este año, por primera vez vamos a tener el piso completo del Centro de Convenciones, no solo los tres salones principales de exhibición, sino que en el primer piso hay cuatro salones adicionales de conferencias.  Todo el espacio está lleno de exhibidores”.

El evento abre sus puertas mañana a las 10:00am.  Su horario es el sábado de 10:00am-7:00pm y el domingo de 10:00am-6:00pm.  Para más detalles, puedes visitar los siguientes enlaces:

Horario / Reglas / Mapa del piso / Boletos

 

 

, , , ,

Ahí vamos.