Nosotros

Reconocido animador muestra su más reciente obra: “Duet”

FacebookTwitterGoogle+Share

Glen Keane, reconocido animador que se destacó en Disney por darle vida a personajes como Ariel, Beast, Aladdin, Pocahontas, Tarzan y Rapunzel, dio a conocer hace poco su más reciente proyecto personal. Se trata de “Duet”, un corto que hizo como parte de una sesión especial del Advanced Technology and Projects (ATAP) en la conferencia de Google I/O celebrada en San Francisco.

Captura de "Duet", por Glen Keane.

Captura de “Duet”, por Glen Keane.

 
Junto a Regina Dugan, directora del grupo ATAP, Keane dio una demostración en directo sobre el proceso creativo detrás del cortometraje. Si quieres ver la conferencia completa, te la comparto aquí abajo:

“Duet” fue animada y dirigida en su totalidad por el talentoso animador. Este corto cuenta la historia de Mia y Tosh y cómo sus caminos individuales de sus vidas se entrelazan para crear un inspirado dueto.

La naturaleza de la historia permite que la audiencia siga el camino de los dos personajes desde que nacen hasta que se hacen adultos.

La sensibilidad artística que muestra Keane en esta es sencillamente impresionante. Pero eso no tengo que decírtelo, mejor míralo y te darás cuenta:

“Duet” es la tercera parte de una serie de los “Spotlight Stories” de Google, que es una nueva forma de narrar historias en dispositivos móviles, informó Animation Magazine. Las historias combinan calidad artística de renombre con una innovadora presentación y tecnología interactiva para dispositivos móviles para crear un nuevo lienzo para la futura generación de la narrativa.

Esta es la primera película animada a mano, de forma tradicional, en debutar en un “Spotlight Story”. A su vez, el corto ofrece un vistazo en lo que es posible hacer con un dispositivo móvil, como un moderno lienzo para expresiones creativas y trabajos tanto de arte como de tecnología.

, , , , ,

Ahí vamos.