Nosotros

Reseña de The Bob’s Burgers Movie

En enero de 2011, el mundo conoció a los Belchers, una peculiar familia cuyo principal distintivo es el restaurante de la familia alrededor del cual se centra usualmente su trama. Fast forward al presente, y 11 años más tarde, y luego de 238 episodios12 temporadas en la televisión–, llegan a la pantalla grande con The Bob’s Burgers Movie.

Esta familia quizás no tiene la popularidad de The Simpsons o Family Guy entre los puertorriqueños, pero si aún no la conoces, es un buen momento para empezar (los episodios están en el servicio streaming de Hulu).

En The Bob’s Burgers Movie, un sumidero gigante se forma justo frente a la entrada de Bob’s Burgers, bloqueando la entrada indefinidamente y arruinando los planes de los Belchers de tener un verano exitoso. Mientras que Bob y Linda luchan por mantener el negocio a flote, los niños intentan resolver un misterio que podría salvar el restaurante de la familia. Ante la presencia de estos peligros, ellos tendrán que ayudarse, con la esperanza de que las cosas vuelvan a ser como eran.

Bob la pasa mal en The Bob’s Burgers Movie.

Si algo distingue a la serie animada es lo musical que es, las grandes personalidades de sus personajes, y las divertidas dinámicas que se dan entre estos. Todo esto permea en la pantalla grande. En comparación a la serie, acá son más elaborados sus números musicales, también tienen secuencias animadas más dinámicas, muchas que parecen beneficiarse de los componentes 3D del programa en el que se hizo, Toon Boom Harmony.

En lo dramático, la película impulsa más aún los arcos de crecimiento de los personajes, particularmente con Bob y Louise.

Louise y el sumidero.

La película tiene múltiples referencias a cosas que pasaron en su amplia historia episódica, y mientras que ayuda ver la serie y conocer los personajes, no requiere conocerlos de antemano para disfrutarla, por lo que la película es también un buen punto de partida para cautivar a una nueva audiencia e impulsarlos a ver la serie animada.

Vamos a lo negativo: La película pierde un poco su ritmo en el medio, pero después vuelve a caer en su sitio, y ahí es cuando más potente y emotiva se torna. En su relato, presenta varios conflictos adjudicados a personajes en específico: Eugene y Tina han tenido mejores conflictos en la serie. En cierto modo, se siente como un episodio largo de Bob’s Burgers (Los episodios suelen ser de aproximadamente 22 minutos; la película dura 1:46). Extrañé las imitaciones a otras películas, algo que con frecuencia hacen en la serie y apenas aprovecharon la pantalla grande para ello.

Esta película animada está clasificada PG-13. El contenido su mayoría es apto para toda la familia, pero Gene suele expresar comentarios medio subiditos de todo, algo que lo caracteriza como uno de los personajes más graciosos de la serie para la audiencia adulta. Quedan advertidos.

Aún así, como fanático de la serie animada (he visto los 238 episodios), no me arrepiento de ver la película y la vería otra vez sin problema. The Bob’s Burgers Movie tiene bastante humor, primordialmente en las líneas de diálogo de sus personajes –y así mismo suele funcionar el humor en la serie–. ¿Hay episodios mejores que la película? Entiendo que sí, pero nunca se pasa mal con los Belchers.

Estudio: 20th Century Studios / Disney

Calificación: 4/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.