Nosotros

Reseña: Lightyear – El Buzz detrás del Buzz

En 1995, conocimos a Buzz Lightyear en Toy Story, el “space ranger” que le costaba entender que era solo un juguete. Ahora, 27 años más tarde, conocemos la historia detrás del juguete con Lightyear, el nuevo filme animado de Disney Pixar que estrena en cines a partir del jueves. No, no es un documental. Esta era la película favorita de Andy, y ahora nosotros tenemos el privilegio de verla también, para conocer al personaje ficticio en el que se supuestamente se basó el juguete. Grosso modo, es una precuela de Toy Story.

En Lightyear, Buzz emprende una aventura intergaláctica con un grupo de ambiciosos reclutas y su robot-mascota. Esta película realmente es un filme de ciencia ficción en formato animado. Hay elementos similares a Star Wars, y no es para menos pues precisamente su director y coescritor Angus McLane la describe como “el Star Wars de Andy“. De hecho, guarda también ciertas similitudes con la nueva Top Gun: Maverick (que les recomiendo 100% ver en el cine, preferiblemente en IMAX).

Esta vez, la voz de Buzz no la pone Tim Allen, si no Chris Evans, el primer Capitán América del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Junto a este, prestan sus voces Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi, Peter Sohn, Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Isiah Whitlock Jr. y Efrén Ramírez.

La calidad visual de Pixar está a un nivel en el que a veces olvidas que estás viendo una película animada. En lo auditivo, Michael Giacchino brinda una banda sonora que acentúa las emociones de las escenas exitosamente.

Lightyear tiene un buen balance entre acción, humor y emotividad. Buzz tiene un arco de desarrollo muy bien definido. Su relato es coherente, dentro del contexto de la ciencia ficción. Tal vez podría resultar algo confuso para niños muy pequeños, pero tiene el tono perfecto para que toda la familia se la disfrute (tuve a un niño detrás que juraba que Buzz aún era un juguete en este filme). Tuve la oportunidad de verla dos veces y la segunda vez que la vi, entendí algo que no me había quedado claro la primera vez, no porque fueran complejo, sino por la velocidad con que ocurre.

Me atrevo a decir que, de las últimas, Lightyear es la mejor película de Pixar desde Coco (2017). No solo entretiene y te hará sentir diversas emociones, sino que también lleva un mensaje de responsabilizarse de sus actos, de luchar por sus metas y no rendirse. No se la pierdan, que les gustará. Una vez culminada, no se vayan, que hay tres escenas más durante los créditos y después de.

Estudio: Disney-Pixar

Director: Angus MacLane

Guión: Jason Headley y Angus MacLane, basado en personajes por John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton y Joe Ranft

Género: Acción / Aventura / Ciencia Ficción

Clasificada: PG

Duración: 1:40

Calificación: 5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.