Nosotros

“Rough Night” – Despedida a la soltería y a la paz mental

Cuatro años después de que “The Hangover” culminó su trilogía, aparece el equivalente en concepto a la versión femenina con “Rough Night”, el nuevo filme de Sony Pictures.

“Rough Night” relata la historia de cinco amigas de la universidad (interpretadas por Scarlett Johansson, Kate McKinnon, Jillian Bell, Ilana Glazer y Zoë Kravitz), que diez años más tarde se reúnen un fin de semana en una casa de playa en Miami para celebrar la despedida de soltera de Jess (Johansson).  Tras abusar de las drogas y el alcohol, la fiesta se les acaba cuando accidentalmente matan a un “stripper”.  El verse atrapadas en esa situación, las llevará al límite de la desesperación, pero más allá de las implicaciones legales del crimen, o se fastidia la amistad o sale más fortalecida que nunca.

Esta comedia es otra de esas catalogables en la sección de “Hit-or-Miss”.  El libreto tira la balanza en su mayoría por el lado de los intentos fallidos, pero ocasionalmente presenta alguna situación que podría resultar graciosa.  Mientras que muchos en la audiencia se rieron durante el filme, a mí no me hizo mucha cosquilla durante el grueso del filme.

McKinnon con sus muecas fue lo mejor del filme y tampoco fue su mejor trabajo.  Unos pocos actores conocidos hacen breves apariciones en el filme.  Algunos personajes me resultaron más irritantes que graciosos, como ocurre en el caso de Alice (Bell) y Frankie (Glazer).

Parte de lo más gracioso del filme es el contraste que presentan entre el comportamiento de las amigas de la novia, y el de los amigos del novio, quien de hecho es interpretado por Paul W. Downs, coescritor del filme.

“Rough Night” a veces intentaba entrar en momentos dramáticos que no resultaban convincentes, primordialmente por el comportamiento de los personajes.  Los mismos, por lo general, carecían de calor humano.

Durante los créditos hay dos escenas adicionales.

“Rough Night”, un “The Hangover” femenino con una pizca de “The Loft”,  asegura una que otra risa, pero como filme es mucho menos memorable que una mala noche.

Estudio: Sony Pictures
Directora: Lucia Aniello
Guión: Lucia Aniello, Paul W. Downs
Género: Comedia
Clasificada: R
Duración: 1:41

Calificación: 2.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.