Nosotros

“Sherlock Gnomes” – Un misterio de patio

Share

La primera vez cogieron pon con William Shakespeare, y ahora hacen lo mismo con Sir Arthur Conan Doyle. En el 2011, contaron la historia de Romeo y Julieta con nomos de jardín en “Gnomeo & Juliet”. Esta vez le toca el turno a Sherlock Holmes en “Sherlock Gnomes”.

Partiendo en formato de secuela, “Sherlock Gnomes”, vuelve a retomar la historia de los personajes Gnomeo y Julieta, pero tras la misteriosa desaparición de las demás decoraciones del patio, unen fuerzas con el reconocido detective Sherlock Gnomes y su ayudante, el Dr. Watson.

Clasificada PG, “Sherlock Gnomes” está claramente diseñada para niños pequeños, por lo que audiencias mayores que eso encontrarán muy poco entretenimiento aquí. Nada de lo presentado me hizo reír. A veces es ‘corny’, ‘cheesy’ y ‘preachy’.

La vi en español por lo que no puedo hablar de los reconocidos talentos que participan en la versión en inglés como Johnny Depp, James McAvoy, Emily Blunt, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor, Mary J. Blige y hasta Ozzy Osbourne. Las actuaciones en español son funcionales.

La animación está bien lograda y la música de Elton John y Bernie Taupin ambientan bien el filme. Solo una canción en particular me pareció innecesaria, no porque la canción fuera mala, sino que más bien era solo una excusa para poner a cantar a Mary J. Blige y resulta desencajada en la narrativa. John fue también el productor ejecutivo del proyecto.

Creo que lo mejor de todo fueron las escenas animadas en dos dimensiones, usadas para mostrar la actividad cerebral de Sherlock.

El guión es bastante lineal y digerido para el fácil entendimiento de la audiencia infantil, pero aún así, sorprende en un momento con un giro dramático. En ocasiones se siente forzado solo para empujar la historia y presentar una moraleja al final.

A juzgar por el tráiler, “Sherlock Gnomes” pierde humor y chistes al traducirse.

Si tus niños quieren verla, está bien para complacerlos pues es bien sana, pero es posible que tú no saques nada de ella.

Estudio: Paramount Pictures
Director: John Stevenson
Historia: Kevin Cecil, Andy Riley, Ben Zazove y Richard Sweren como escritor contribuyente.
Clasificada: PG
Duración: 1:36
Género: Aventura/Comedia

Calificación: 2/5

, , , , ,

Ahí vamos.